Influencias del arte en la publicidad

20 01 2008

Hace días leía un interesante artículo sobre arte y publicidad en Las TIC en plástica, donde podíamos ver la siguiente presentación realizada por Lucía Álvarez que se añade ya a la sección de presentaciones.

En el siguiente vídeo vemos también albunas de las aplicaciones del arte a la creación publicitaria.

Esta película necesita Flash Player 7

En efecto la publicidad bebe de otras fuentes de inspiración para conseguir el éxito que la pintura, la escultura o cualquier otra manifestación en su momento ya consiguió. Si nos fijamos, existen multitud de anuncios inspirados en películas, se copia sobre todo la música, la ambientación, o los efectos. Un claro ejemplo de publicidad inspirada en cine es el último anuncio de Freixenet en el que Scorsese se inspiraba en Alfred Hitchcock


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Influencias del arte en la publicidad”

21 01 2008
luciaag (18:50:34) :

Hola Cris. Gracias por la referencia. Las relaciones entre la publicidad y otros campos artísticos son muy interesantes y un buen tema de investigación. Estoy segura que seguiremos reuniendo información sobre el tema.
Saludos

14 04 2008
Los alumnos (08:27:08) :

profesoraaaaaaaaaaaaaa mostraaaaaa!!! vaya video!!! waajajajja

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image