Creación publicitaria con la ONCE

31 01 2008

Imagen tomada de la página del concurso

Hace tiempo que esperamos ansiosos en el IES Selgas la llegada del material del concurso de la ONCE de este año porque trata un tema que nos gusta especialmente: la publicidad. El ejercicio que se propone para los alumnos de 4º de ESO nos servirá para poner en práctica todo lo aprendido sobre lenguaje cinematográfico, animación y publicidad. Según la información que ya se puede leer en la página 24 Concurso ONCE los alumnos tendrán que idear un anuncio de 30 segundos, para lo cual los alumnos realizarán una serie de pasos hasta llegar al story board, para el cual no es necesario dibujar, se pueden utilizar todo tipo de técnicas. Además se nos ofrece la posibilidad de grabar el anuncio y publicarlo en internet, ¿una buena idea, no? Mientras no nos llegan los cuadernillos podéis ampliar la información en el Manual del alumno.

Entre los materiales elaborados por la fundación hay que destacar también la calidad del dossier del profesor, con una extensa información acerca del mundo de la publicidad, accesible para todos desde la red y elaborado a partir de 4 grandes pilares de la creatividad publicitaria:

  • El Libro rojo de la publicidad.
  • Ideas que mueven montañas,La fuerza de la publicidad. Saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza
  • PROYECTO MEDIA
  • Narrativa audiovisual publicitaria

Imagen tomada de la página del concurso.




.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image