Publicidad: un análisis crítico

6 02 2008

imagen de pantalla

A través de esta página: Un análisis crítico de la publicidad, podéis acceder a un montón de recursos sobre este tema para trabajar con los alumnos, eso si, con el Internet explorer porque con otros navegadores da problemas. En la página podemos encontrar información sobre qué es la publicidad, pero también sobre estereotipos y valores transmitidos por ésta. Además permite el acceso a diferentes actividades para trabajar en diversas áreas curriculares así como divertidos juegos para asentar conocimientos.

 

Si no os apetece depender de la conexión a Internet también podéis descargar la aplicación.


Acciones

Informaciones

10 Comentarios a “Publicidad: un análisis crítico”

8 02 2008
José Francisco Durán Medina (10:38:29) :

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

27 03 2008
Marcelo (13:37:27) :

Muy buena idea!
La verdad que el sitio es bastante practico para que los que estan empezando en este complicado mundo que es la publicidad, se empiezen a dar una idea de como es esto.
Por mi parte, te podria decir que hace mas de 15 años que trabajo en la fotografía publicitaria y que en esa epoca, no me habria venido nada mal una ayuda como esta para acelerar los tiempos de aprendizaje.
Un saludo!

13 05 2008
David Garcia (08:54:09) :

Blogger,
Me gusta mucho leer tu blog. De hecho, me pareció muy interesante tu post “Publicidad: un análisis crítico”

En el texto abajo encontrarás una noticia adjunta que creo podría ser de tu interés, sobre todo si estás buscando el trabajo perfecto o estás hasta el gorro de tu jefe. Si no, seguro que alguno de tus lectores lo está ;-)

El vídeo de la campaña es espectacular, no te pierdas su inesperado final!
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo aquí hosaccount4@gmail.com

¡Realmente existe un trabajo perfecto para cada persona! Y si no, mira…

Monster.es estrena nuevo portal de empleo con muchas novedades. Y lo hace de la mano de un genial vídeo spot que está arrasando en Internet. El mensaje de la campaña no podría ser más vitalista: “Existe un trabajo perfecto para cada persona”. Si aún no tienes el tienes el tuyo sigue leyendo…
Es cierto que encontrar el trabajo perfecto no es fácil, pero los chicos de Monster se han puesto las pilas para hacerlo lo menos complicado posible. Han pensado en todo, estad atentos a las nuevas funcionalidades del portal:

- Motor de búsqueda más potente y específico
- Enriquecimiento del contenido de ayuda a candidatos
- Introducción de mapas que muestran el lugar de la oferta de empleo
- Ofertas de empleo de Monster disponibles desde el móvil – Monster Mobile

Esto sí que es 2.0. El nuevo portal ha mejorado en usabilidad, proporcionado numerosas herramientas a los candidatos, de cara a facilitar la búsqueda de empleo y el seguimiento de ofertas. Eso es lo que necesitamos, que nos hagan el proceso de búsqueda de empleo más fácil, más rápido y más bonito J
Pero tampoco se han quedado atrás con las nuevas funcionalidades para las empresas. Claro, con más de 1 millón y medio de currículums, las empresas necesitan destacar para dar a conocer el trabajo perfecto que está esperándonos en Monster.es

Sin más, os dejo con el vídeo, a ver qué os parece:

http://youtube.com/watch?v=bPQtx_UDefI

http://www.dailymotion.com/video/x52y26_el-trabajo-ideal-monster_webcam

Tags / Keywords:
monster, monster.es, moster, empleo, trabajo, trabajar, oferta, ofertas, bolsa, curriculum, cv, perfecto, empresas, candidato, candidatos, buscar, buscando, búsqueda, marketing, anuncio, comercial, spot, video, piernas, online, rrhh, publico, recursos, anuncios, casa, freelance, internet, ingresos, sueldo, dinero, encontrar, localizar, jobs, portal mercado anuncios buscar

Gracias por adelantado
David García

11 11 2008
Ceneval (21:22:18) :

exelente blog, felicidades.

25 02 2010
claudia (23:03:27) :

cuales son los valores y contavalores de la publicidad??

10 06 2010
Milena (08:34:12) :

Yo he dado con este blog a través de una página de comunicación audiovisual que hace un análisis crítico interesantísimo y muy acertado de la publicidad de los zumos Don Simón.
No soy entendida en el tema, pero como consumidora me importa saber distinguir entre lo que “me venden” y lo que compro, y los blogs como los vuestros se agradecen porque te ayudan a formarte un juicio sensato.

Gracias y continuad escribiendo. Lola

Aqui va otra web que hace lo que vosotros, por si interesa
http://madketingpuntocom.wordpress.com/2010/05/20/que-hablen-de-mi-aunque-sea-bien-y-2/

20 09 2010
Felicianos Garcia (10:52:39) :

Pues mira Milena creo que tienes razón a Don Simon más que importarle que hablen mal de ellos, les importa que hablen. Al final total, los perjudicados somos los consumidores.

27 02 2012
Esschneider Señaleticas (19:44:43) :

Muchas gracias por tan buen dato, para aquellos que necesitan saber los principios básicos de la publicidad, nunca está demás ya que es un concepto que en nuestro días cambia mucho sus matices. Sigan así. Nuestra web es:
http://www.esschneider.cl

11 08 2012
Martha Rosas (21:50:30) :

Es muy importante la información que aquí nos presentan ya que la publicidad ya no es solamente para la las grandes marcas o empresas, es para todos aquellos con al visión de invertir en su negocio y hacerlo crecer.

Gracias por la información.

26 12 2012
Dalia Smith (22:56:15) :

Es tan importante la publicidad en mi país que es generadora de el 0.5% del producto interno bruto. Es una materia tan larga de estudio debido a que es la que realmente un producto o servicio pueda llegar a cualquier segmento.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image