Webgrafía

Os dejo algunas referencias a artículos que leí para realizar el Trabajo de Investigación que se desarrolla a través de este blog: La publicidad desde la Ed. Plástica y Visual, esperando que sirva de ayuda a alguien más:

Agut, F. (2004): ¿Es la información sexista? Claves, tratamientos y fundamentos. II Congreso Online del Observatorio para la CiberSociedad. Accesible en:

http://www.monografias.com/trabajos901/informacion-sexista-claves-tratamientos-fundamentos/informacion-sexista-claves-tratamientos-fundamentos.shtml”>http://www.monografias.com/trabajos901/informacion-sexista-claves-tratamientos-fundamentos/informacion-sexista-claves-tratamientos-fundamentos.shtml

Área de Portal educastur y servicios en línea (2006): Blogs y educación. Introducción al uso didáctico de las bitácoras. Accesible en: http://web.educastur.princast.es/proyectos/cuate/eblog/blogs_y_educacion.pdf

 

Area, M. (2006): Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de Internet. http://webpages.ull.es/users/manarea/webquest/webquest.pdf

 

Arregui, R. (2005): ConstruirMe visualmente. Una propuesta de actividad en la Educación Plástica y Visual” Red Visual Nº 3.

Accesible en: http://www.redvisual.net/n3/articulos/art7.htm

 

Aznárez, J. P. (2004): La tiranía de las imágenes. Consideraciones sobre la naturaleza de la imagen y su capacidad como herramienta de poder y de terror. Redvisual Nº 2 Accesible en: http://www.redvisual.net/n2/art3.htm

 

Áznarez, J. P. (2006): En simbiosis con las imágenes. Imágenes que nos construyen. III Congreso Online. Observatorio para la Cybersociedad. Accesible en:

http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=595&llengua=es

 

Berganza, Mª R. y del Hoyo, M. (2006): La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos. Accesible en: http://www.ehu.es/zer/zer21/zer21_14_hoyo.pdf

 

Balardini, S. A. (1997): Adolescentes y modelos de identificación en la globalización y el fin de siglo. Accesible en:

http://www.monografias.com/trabajos/adolmodin/adolmodin.shtml”>http://www.monografias.com/trabajos/adolmodin/adolmodin.shtml

Barba, C.; Capella, S.; Genís, M.; Pérez A.: La Webquest como propuesta metodológica para implementar las TIC en el aula. Accesible en: http://dewey.uab.es/pmarques/dim/aulatic/docs/carmebarba.doc

 

Blanco, E. (2005): Violencia de género y publicidad sexista en los medios. Revista latinoamericana de comunicación Chasqui

Accesible en: http://chasqui.comunica.org/content/view/17/1/

 

Cabanillas, A. (2004): ¿Por qué la cultura visual? Red Visual Nº1 2004 Accesible en: http://www.redvisual.net/n1/imagenes/art8.pdf

 

Cabero, J. (1998): Educación y publicidad en Feria, A. y Moron, A. (coods) Accesible en: http://edutec.rediris.es/documentos/1998/publicidad.html

 

Callejón, M. D. (2006): Educar en valores desde la educación artística: un ejemplo práctico. III Congreso Online. Observatorio para la Cybersociedad. Accesible en: http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?&id=921

 

Callejón, M. D. y Granados, I. (2004): Deslumbrados, Atrapados, Construidos. Del diálogo y el tiempo para una mirada sana, para la construcción personal en la escuela. Red visual Nº 2 Accesible en: http://www.redvisual.net/n2/art7.htm

 

Callejón, M. D. y Granados, I. (2006): El poder del universo audiovisual para la acción tutorial. III Congreso Online. Observatorio para la Cybersociedad. Accesible en:

http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?&id=874

 

Castillo, J. L. (1997): Investigación-Acción. Accesible en: http://www.monografias.com/trabajos15/investigacion-accion/investigacion-accion.shtml

 

Chuquisengo, R. (2001): Publicidad y ética. Accesible en:

http://www.monografias.com/trabajos16/publicidad-y-etica/publicidad-y-etica.zip

 

Cid, M. C. y Nogueiras, E.: El análisis de la publicidad en la formación del profesorado. Accesible en: http://webs.uvigo.es/educacion.editora/volumenes/Libro%201/C12.%20Cid%20e%20Nogueira.pdf

 

CNICE: El poder de la publicidad. Accesible en: http://w3.cnice.mec.es/recursos2/estudiantes/jovenes/op_21.htm

 

Conde, A. M.: Educación del Consumidor a través de la televisión. Estudiemos la publicidad. La otra mirada a la tele. Accesible en: http://www2.uhu.es/comunicar/biblioteca/libros/pdf/01/23-conde.pdf
Costas, A. M. y. Pérez Moreno, J. P (2006): La ciudadanía en la Sociedad de la comunicación. Red Visual Nº 5 y 6 Accesible en:

http://www.redvisual.net/articulos/art3.htm

 

Crecente, F.J., Toribio, R. y Aguilera D. (2006): El sexo en la publicidad Wikilearning. Accesible en: http://www.wikilearning.com/sobre_este_trabajo-wkccp-14446-1.htm

 

Currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Principado de Asturias Accesible en: http://www.educastur.princast.es/info/ordenacion/curriculo/

 

Domínguez, R. (2003): La investigación Acción como método de Investigación para Docentes Accesible en: www.grade.org.pe/ime/docs/presentGRADE.ppt

 

Durando, M. C.; Fuentes, E. J. y Figueroa, M. L. (2004): Investigación/producción de multimedias educativas. Accesible en: http://www.ateiamerica.com/doc/cine_doc4.pdf

 

Eduteka (2005): Cómo elaborar una webquest de calidad o realmente efectiva. Accesible en: http://www.eduteka.org/pdfdir/WebQuestLineamientos.pdf

 

Europa Press (2005): La publicidad transmite una imagen superficial de los jóvenes, según un informe del Consejo Audiovisual de Navarra. Accesible en: http://www.lukor.com/television/noticias/0505/17142133.htm

 

FACUA (2001): La mujer, maltratada por la publicidad, Accesible en:

http://www.facua.org/facuaanuncios/mujerypublicidad/mujerypublicidad.htm

 

García Muñoz, T. (2003): El cuestionario como instrumento de investigación/ evaluación, Accesible en: http://personal.telefonica.terra.es/web/medellinbadajoz/sociologia/El_Cuestionario.pdf

 

Garrido M. (2003): Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario. Quaderns del CAC Nº 17. Accesible en:

http://www.audiovisualcat.net/publicaciones/Q17casgarrido.pdf

 

Granados, M. J (2006): Las Weblogs como diario de prácticas en los procesos de formación del profesorado. Accesible en:

http://dewey.uab.es/pmarques/dim/aulatic/docs/jesusgranados.doc

http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=822&llengua=es´

 

Instituto de la mujer. Imágenes en la lectura La mujer en la publicidad. Accesible en: http://lectura.dgme.sep.gob.mx/galeria/mujerpubl.html

 

Kember D. y Gow L. (1992): Investigación Acción, en Action reserch a form of staff development in Higher Education. 23-297-310. Accesible en: http://www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/facultad/decanato/secretarias/desarr_institucional/biblioteca_digital/articulos_pdf_biblioteca_digital/bd_Inv_T-01.pdf

 

Lara, T. (2005A): Blogs para educar. Uso de los blogs en una pedagogía constructivista. Revista Telos Nº 65 Accesible en: http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=2&rev=65

 

Lara, T. (2005B): Weblogs y Educación. Accesible en: http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=282

 

Latorre, E. M.: El adolescente y su educación en la sociedad actual: un problema de comunicación. Accesible en:

http://www.monografias.com/trabajos10/eladoles/eladoles.shtml#PERFIL

 

López Díez, P. (2006): La discriminación positiva de los maltratadores en las noticias. Accesible en: http://www.redfeminista.org/pnoticia.asp?id=4463

 

Martínez Rodrigo, S. (2004): Ambiente, figura y actio en los spots del siglo XX. Red Digital Nº 5 Accesible en: http://reddigital.cnice.mecd.es/5/firmas_nuevas/informes/infor_4_ind.html

 

Martínez Verdú, R, (2006): Comunicación Internet e igualdad

 

III Congreso Online. Observatorio para la Cybersociedad. Accesible en:

http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?&id=822

 

Méndiz, A.: Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías. Informe elaborado por investigadores que pertenecen al Grupo de Investigación “Nuevas Formas Publicitarias y Nueva Economía” (Junta de Andalucía, SEJ 396) y a la Asociación UNESCO para la Promoción de la Ética en los Medios de Comunicación (AUPEMEC) Accesible en: http://ares.cnice.mec.es/informes/12/contenido/indice.htm

 

Ministerio de Educación y Ciencia, Reyes, I. (Coord), (2005): Media. Publicidad. Accesible en: http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/index.html

 

Muñoz de la Peña, F. (2005): Anatomía de un Weblog. Accesible en: http://www.uprm.edu/ideal/hermes2005/blogs.pdf

 

Sánchez Prado L., Mejías I., y Rodríguez San Julián E. (2004): Jóvenes y Publicidad. Valores en la comunicación publicitaria para jóvenes. Accesible en: www.fad.es/sala_lectura/jovenesypublicidad.pdf

 

Suárez, J. C. (2007): Medios de comunicación y diferencia de género. Accesible en: http://www.alterzoom.org/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=58

 

Suárez Pazos, M. (2002): Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Accesible en: http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen1/Numero1/Art3.pdf

 

Tobar, M.: El uso como objeto sexual de la mujer en la publicidad . Accesible en: http://www.monografias.com/trabajos13/mujer/mujer.shtml

 

De la Torre, A. (2006): Web educativa2.0. Revista Edutec. Accesible en: http://www.uib.es/depart/gte/gte/edutec-e/revelec20/anibal20.htm

 

UNESCO (2003) Llamamiento para la promoción de la Educación Artística y de la Creatividad. Accesible en: http://portal.unesco.org/culture/es/ev.p hp-URL_ID=9747&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTI ON=201.html

 

Valero, A. (2005): Cómo aprovechar el alojamiento gratuito del CNICE. Accesible en:

http://www.aulablog.com/como-aprovechar-el-alojamiento-gratuito-del-cnice-3

 

Vidal, I. (2007A): Los blogs como soporte didáctico para el desarrollo de contenidos curriculares en el aula. Accesible en: http://www.slideshare.net/isidro/los-blogs-como-soporte-didctico

 

Vidal, I. (2007B): Creación y gestión de blogs docentes. Accesible en: http://www.slideshare.net/isidro/uso-didctico-de-los-blogs

 

Zamarrita, M. J. (2003): Metodología de la investigación social. Accesible en: http://www.cnep.org.mx/Informacion/teorica/metodologia.htm

 


 


Un comentario a “Webgrafía”

25 01 2011
sandra romero (14:00:45) :

Acabo de encontrar tu blog y me esta resultando muy interesante.
Dejaste la investigación tras presentar el DEAR????
No seguiste con la tesis??? no has vuelto a escribir????

Soy profesora en un ies de secundaria y utilizare tus materiales…. son buenisimos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image