La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

Hoy en nuestro centro… un día especial

Publicado por paularaal01 el 8 Marzo 2010

¡Felicidades chicas!¡Hoy es nuestro día!

Hoy es 8 de Marzo y en el IES Valle de Aller lo celebramos de una forma muy especial. Hemos trabajado muy duro durante estas anteriores semanas y gracias a ese gran trabajo hemos realizado unas actividades estupendas.

A lo largo del pasillo que lleva a la biblioteca tenemos una exposición en la que la protagonista es Simone de Beauvoir. Tenemos carteles, pancartas, textos… un montón de cosas sobre la vida de ésta mujer que nos han dado los integrantes en el Instituto Asturiano de la Mujer.

 

 

También tenemos varias exposiciones de libros; una de ellas tiene lugar en la biblioteca, en la que están expuestos libros escritos por mujeres, y está abierta a todo el alumnado. La otra exposición se encuentra en la sala de profesores, en los libros expuestos se representan temas sobre coeducación escritos por mujeres.

Hace cinco años, en nuestro centro, los alumnos de 1º y 2º de ESO comenzaron a hacer comics en inglés, en los que representan cómo en algunos trabajos las mujeres son menospreciadas y peor recompensadas respecto a los hombres. Emilia, profesora de inglés, tubo esta idea tan fantástica. Estos comics se proyectaron en el salón de actos del centro. Después de ésta proyección los alumnos votaron el mejor comic en dos modalidades: mejor imagen y mejor texto. ¡Estamos esperando con ansia al ganador!

Esta película necesita Flash Player 7

 

 

afghanburka.jpgAdemás de la proyección de los comics tuvimos otra que nos ha llamado mucho la atención. Trata sobre el Burka. Todos sabemos lo que es y creo que todos pensamos lo mismo: es una injusticia que las mujeres árabes tengan que llevar esas prendas y las consecuencias que tienen si no las llevan son horribles. Lo peor es que no podemos hacer nada contra ello. Es increíble que hasta hace muy poco en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo o Países Bajos siguieran llevando este tipo de prendas. ¡Es una pena!

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que os haya gustado lo expuesto en el centro y que hayáis disfrutado de nuestras actividades.

 ¡Os deseamos un buen día a todas! Sonriente

 

 

 

 

Paula Rodríguez Álvarez

Noelia Miranda López

9 Comentarios a “Hoy en nuestro centro… un día especial”

  1. anagmal01 escribe:

    Muy chulo el artículo, chicas!! :)

  2. Alicia García y Daniel García escribe:

    Un trabajo maravilloso, pero cuidado con la utilización del lenguaje. Sería mucho mejor escribir la palabra alumnado en lugar de alumno.
    Así todo, es una presetación muy entretenida.

  3. Martin escribe:

    Yo si creo que podamos hacer algo por ellos. No seais tan negativas porque si queremos podemos.

  4. Martin escribe:

    Yo si creo que podamos hacer algo por ellos. No seais tan negativa porque el que quiere puede y el que no busca escusas. Un saludo

  5. Alicia escribe:

    Me pareció un articulo muy interesante y tambien la actividad fue divertida pero tened cuidado por algún comentario negativo: ”Lo peor es que no podemos hacer nada contra ello”, yo creo que con colaborar en este trabajo ya hacemos mucho.Pero de todos modos me parece un MUY BUEN trabajo.

    Un beso.

  6. Claudia escribe:

    Un trabajo muy chulo, pero tened cuidado cuando poneis alumnos ya que al ser el dia de la mujer sería mejor poner alumnado para incluirnos a nosotras también, a pesar de eso es un trabajo muy bueno.

    FELICIDADES EXCELENTE TRABAJO CHICAS!

    Un beso.

  7. jennifer escribe:

    Me agustado mucho la actividad y los comics que se han realizado
    un saludo

  8. paularaal01 escribe:

    Tendremos en cuenta vuestras opiniones e intentaremos mejorar.
    Muchas gracias a todos. :)

  9. aidaoaal01 escribe:

    Muy buen artículo chicas, a seguir así…
    Os recuerdo, A POR EL PREMIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image