La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

CATÁSTROFE EN CHILE

Publicado por tamaradfal01 el 16 Marzo 2010

El 28 de febrero de 2010 un terremoto azotó el centro y sur de Chile, el sismo tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago. Acabó con la vida de más de 300 personas y muchas viviendas. El fuerte sismo fue de 8,8 grados en la escala de Richer.

Pasadas dos semanas  el 11 de marzo,  el terremoto principal, un fuerte movimiento sísmico se sintió a las 11:39 hora local en el sector central de Chile, abarcando prácticamente las mismas zonas afectadas por el sismo del 27 de febrero.

Debido la localización submarina del epicentro y su cercanía con la costa, la mayoría  de los estragos fueron ocasionados por el tsunami asociado al movimiento sísmico sobre las localidades costeras. Esta masa de agua a una gran velocidad azotó las costas chilenas en pocos minutos, alcanzando las localidades costeras de las regiones del Maule y el Biobío.

Debido a la gran magnitud del terremoto, gran parte de las localidades de las regiones del Maule y Biobío quedaron completamente destruidas.

Mas de un millón de viviendas destruidas y más de 700 fallecidos. Los hospitales fueron evacuados teniendo que  trasladar a sus pacientes a otros centros hospitalarios o bien atenderlos en hospitales de campaña.

A las personas afectadas por el terremoto les están suministrando comida y ropa, no saben cuanto tardará Chile en recuperarse de esta tragedia ya que estos días aún estan teniendo alguno temblores.

Estas imágenes han sido sacadas de Google:

http://www.hojadigital.com/images2005/sucesos/indonesia_terremoto_29032005.jpg

http://www.lacalle-online.com/fotos/0000182632G.jpg

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image