La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

Un estilo de música poco conocido: ”El Jazz”

Publicado por aidaoaal01 el 16 Marzo 2010

En este artículo voy a hablar  de un tipo de música que es poco conocido por la gente, es el jazz.El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales:

  • En primer lugar, tanto por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales, como el rock and roll, que terminarían por evolucionar de forma independiente al jazz.
  • En segundo lugar, por la sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva, manifiestan entre algunos de ellos enormes diferencias musicales

En cuanto a los músicos individuales, los pioneros del jazz el más conocido es Louis Armstrong. A continuación hablarè un poco de su vida y de su carrera profesional a lo largo de muchos años.

Louis Amstrong es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como músico de corneta y trompeta, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto.

Tambièn destaco otro mùsico: Benny Goodman

Fue director estadounidense de jazz.Conocido como El rey del swing, es, junto con Glenn Miller y Count Basie, el representante más popular de este estilo jazzístico e iniciador de la llamada era del swing. Una de sus canciones más famosas es “Sing, sing, sing (with a swing)”, empleada en múltiples bandas sonoras y obras de teatro y musicales.

Espero que os haya gustado este pequeño artículo sobre el jazz.

Las imágenes de  google

El video de : youtube

La informacíon sacada para realizar este artículo es de : wikipedia

  • ¿Qué le ha parecido este artículo,sobre este tipo de mùsica?
  • ¿Aportaría algo más para que este mejor?

Aìda Oliva Àlvarez

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image