La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

¿Taurino o antitaurino?

Publicado por tamaradfal01 el 4 Mayo 2010

Las corridas de toros, en su sentido moderno, nacen en España en el S. XVIII y desde entonces han despertado críticas y desatado polémicas, incluyendo prohibiciones esporádicas, desde sus comienzos hasta la actualidad. En la Edad Media, varios papas consiguieron prohibir estos encierros, pero 8 años después se levantó esta prohibición. En la actualidad,  a mucha gente le gusta estas fiestas, pero también hay a quien le desagrada y lucha para que desaparezca. Los antitaurinos opinan que deberían quitar estas fiestas ya que ya que son una crueldad y atentan contra los derechos de los animales.

En una encuesta realizada en España  en 2002, el 31% de los españoles se mostró muy o algo interesado en las corridas de toros mientras que un 68,8% no mostraba ningún interés. Sólo el 0,2% no mostró ninguna opinión al respecto. A principios de los años 70, los interesados en las corridas de toros eran el 55% de los españoles, en los 80 este colectivo representaba alrededor del 50%, mientras que en los 90 las cifras de aficionados se desplomaron, situándose en torno al 30%. Aunque las corridas de toros son un espectáculo conocido en toda España, su distribución regional no es uniforme, siendo Galicia, Asturias, Cataluña, Aragón y Canarias las comunidades donde el interés es menor: manifestaron no tener ningún interés el 81% en el noreste y 79% en el noroeste. En la zona norte, centro, este y sur, el interés es mayor: alrededor de un 37% se declararon aficionados y un 63% no interesados. La mayor parte de la población como se puede comprobar en esta encuesta esta en desacuerdo con esta actividad, pero no consiguen su prohibición.

 

Las imágenes que ilustran el artículo están sacadas de google:

http://4.bp.blogspot.com/_UQiEy1gttmM/R6RdDrl3NcI/AAAAAAAAB3c/F5a-vb-9Ivo/s400/toros_favelis.gif

http://opinionactiva.files.wordpress.com/2009/09/toros-y-toreros1.jpg

¿Qué te parecen a ti las Corridas de toros? ¿Estás a favor o en contra?

Tamara Domíngues Fernández

5 Comentarios a “¿Taurino o antitaurino?”

  1. Lamagistradixit escribe:

    !Os damos la enhorabuena por la peonza de plata que es el segundo premio de los edublogs de Ciberespiral!

  2. Equipo Directivo IES Valle de Aller escribe:

    ¡¡ENHORABUENA a todos!! Ya sois un blog ganador del IV Premio Espiral edublogs 2010. El segundo puesto es fenomenal!!!!!!

  3. GARCIA SUAREZ escribe:

    Enhorabuena por el merecido premio, pero sobre todo por este blog tan estupendo.

  4. Nuria escribe:

    Muchísimas Felicidades por el premio! Os lo merecéis, tenéis un blog estupendo! :)

    Un saludo desde Arte en Equipo!

  5. luciaag escribe:

    Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones de parte de todo el Equipo de La Viga Travesá y nuestras felicitaciones a todos los Blogs ganadores

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image