La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

Todos somos iguales

Publicado por tamaradfal01 el 4 Mayo 2010

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hace germinar la discriminación.
La homosexualidad continúa presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones tampoco es una enfermedad, no se “contagia” ni los padres o las familias parecen tener responsabilidad en ello, ya que los grupos familiares en los que surge un homosexual son diversos. No hay respuestas concluyentes a la pregunta de qué puede hacer gay a una persona, sin embargo, en la mayoría de los seres humanos la orientación sexual, sea esta cual fuere, se evidencia a muy temprana edad.

Sobre este tema hay varias teorias que han intentado explicar las causas de la homosexualidad aunque sin respuestas definitivas. Las más populares han sido:

1. La teoría genética: Fue una de las primeras explicaciones científicas de la homosexualidad. Presentada por Kallman, en 1952, aseguraba que la orientación homosexual venía dictada por los genes; es decir, que las personas heredaban la homosexualidad. No ha tenido, sin embargo, pruebas que confirmen el estudio, y sus conclusiones han sido, por tanto, descartadas.

2. La teoría hormonal: Algunos científicos han sugerido que el origen de la homosexualidad está en el desequilibrio de hormonas en el feto o en la introducción de hormonas inapropiadas. La falla de esta teoría está en que aún no se han encontrado pruebas físicas de tal desarreglo hormonal en el recién nacido ni en individuos adultos.

3. El psicoanálisis: Plantea varios postulados. El problema con ellos es que nunca se han puesto a prueba ni han sido verificados en un sector amplio de personas, sino sólo en pequeños grupos de individuos sometidos a terapia.

Desde mi punto de vista en esta sociedad de hoy en día con los avances que hay parece mentira que alguien no quiera aceptar alos homosexuales, por que son personas como otra cualquiera simplemente que tienen gustos diferentes, cosa que es normal, porque ¿os imaginais que a todaslas personas que hay en la tierra nos gustara la misma gente? seria un gran caos.

Asi que hay que aceptar a las personas tal y como son ante todo hay que tener un poco de humildad.

Natalia Muñiz Varela

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image