La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

Viaje a Burgos

Publicado por lauraggal01 el 4 Mayo 2010

El pasado 24 de Marzo de 2010 los alumnos de 1º de Bachiller y parte de los alumnos de 4º de la E.S.O acompañados de cuatro de los profesores del centro: Pepín, Elisa, Margarita y Feli, salieron del Ies para dirigirse a Burgos. A la llegada a Burgos visitaron la Cartuja de Miraflores y luego se dirigieron al hotel España donde se alojaron los cuatro días de su viaje. Por la tarde fueron a las Huelgas Reales y también visitaron la Catedral de Burgos.hotel.JPG

El jueves 25 salieron por la mañana del hotel hacia Atapuerca. En Atapuerca hicieron diversas actividades, algunas se cancelaron debido a los problemas meteorológicos. Entre las diversas actividades aprendieron a hacer fuego, reconocer huesos, excavar… A parte de eso vieron las excavaciones que los arqueólogos hicieron diversos años atrás. Todo esto acompañado de un guía llamado David. Después de acabar en Atapuerca fueron hacia el hotel a comer. Por la tarde fueron a ver un pueblo medieval llamado Covarrubias donde además de pasear y sacar fotos pudieron disfrutar del calor de los habitantes en un bar familiar. Al llegar la noche pudieron ir de fiesta a un bar llamado Trastos.

El viernes 26 salieron del hotel rumbo a Yuso (la Rioja). Antes de llegar a Yuso pararon en una bodega de la familia Pedro Martínez Alesanco en Badarán donde pudieron comprar vino para sus familias. Al llegar a Yuso visitaron el monasterio de San Millán de la Cogolla donde una guía les explico todo sobre ese monasterio. Después de la visita comieron en un restaurante que se encontraba en frente del monasterio. Al finalizar la comida les dejaron un rato libre para que pudieran ver el pueblo. A las cuatro de la tarde se dirigieron a otra bodega en la que les explicaron todos los procedimientos desde que la uva entra hasta que es embotellada. Pudieron ver las miles de barricas de vino, desde las barricas de acero inoxidables hasta las barricas de madera.

Cuando acabaron la visita volvieron a Burgos. Por la noche pudieron ir de fiesta al Trastos.

El sábado 27 último día del viaje. Por la mañana prepararon la maleta y se despidieron de Burgos para dirigirse a Sahagún donde comieron y dieron un paseo por el pueblo.

Después de disfrutar de Sahagún se dirigieron ya hacia Asturias donde este maravilloso viaje se acababa.

A continuación una serie de preguntas sobre la visita que le hemos hecho a una alumna:
* ¿Qué te ha parecido la visita?
Me ha parecido una visita muy instructiva, por el tiempo y otras cuestiones no las pudimos disfrutar al 100% pero lo que hicimos estuvo muy bien.

* ¿Has aprendido muchas cosas nuevas?
Creo que sí, siempre se aprenden cosas nuevas.

* ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Lo que más me gusto fue la visita a Atapuerca, me pareció interesante descubrir parte de la historia del ser humano. Pero no solo me gusto esa las demás también.

* ¿Volverías a ir el año que viene?
Por supuesto y si puedo para otro.

A continuación una serie de imágenes del viaje:

Esta película necesita Flash Player 7

Hasta otro año Burgos :)

 Laura García García

Aida Gutierrez Fernandez

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image