La Viga Travesá

Revista Digital del alumnado de Publicación Gráfica y Multimedia del IES Valle de Aller

El Ebook

Publicado por maaptal01 el 21 Junio 2010

 Los libros electrónicos o ebooks son una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros. Estos dispositivos utilizan la denominada “tinta electrónica” que consigue imágenes estables en alta definición que no necesitan retriluminación y supone un ahorro energético, ya que mantener la imagen en pantalla no consume ningún tipo de energía y sólo gasta batería al pasar de página.

libro_electr_nico.jpg

Las pantallas de los libros electrónicos están formadas por 3 capas, una con microtransmisores eléctricos, el polímero y una capa protectora exterior.

Los ebooks pretenden rivalizar con los libros de papel de toda la vida, pero ¿es esto posible? Los hay que niegan totalmente que esto suceda, otros piensan que si están al tanto del últimas novedades y la mayoría, despistada o indiferente.

Sus ventajas más evidentes son la comodidad de llevar miles libros sin ocupar espacio, acceder a la ingente cantidad de contenido literario disponible en Internet y, por supuesto, la posibilidad de leer con comodidad en cualquier parte, el coste para las empresas es más barato, por lo que los precios bajan, se pueden hacer anotaciones, incluir notas, subrayar… Además del beneficio ecológico ya que no se necesitaría tanto papel.

También hay inconvenientes, por el momento hay pocos títulos nuevos y que los ebooks son caros, no se han acabado de perfeccionar y por ahora no dan todas las posibilidades que tendrán en un futuro.

Lo que esta claro es que los ebooks han llegado y para quedarse y que lo que en realidad importa es leer no el formato en que lo hagamos.

María Alejandra Pérez Torres

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image