Nos Despedimos

20 06 2011

Se ha terminado 4º de la ESO, nos darán el título de graduado. Después de nuestro esfuerzo de estudiar y trabajar durante el curso ha merecido la pena.

Llegan las vacaciones de verano y todos vamos a disfrutar y a relajarnos de tantos exámenes y trabajos.

El año que viene algunos harán Bachillerato, otros se pondrán a trabajar y otros a hacer un Ciclo de Formación Profesional. Después cuando se terminen las vacaciones quienes vayan a Bachillerato tendremos que esforzamos más y sobre todo para conseguir la PAU y hacer una carrera universitaria. Pero antes de eso, durante las vacaciones descansaremos y reuniremos  fuerzas y ganas para el curso que viene.

Este es mi último artículo que escribo, echaré de menos la asignatura de publicación y a mis compañeros.

Un saludo y disfrutad las vacaciones.

Laura 4ºc



¡Adiós Publicación!

20 06 2011

Se acaba el curso.  Se acaban esos momentos en los que siete alumnos se reunían dos horas a la semana para escribir sus pequeños artículos. Para mí, esta clase es más que una simple asignatura. Esta clase es un momento de alivio de toda la tensión de los exámenes, de los problemas… Escribes lo que quieres y nadie te dice que No. Todo el mundo puede dar a conocer sus ideas sin tener que regirse por unas normas prescritas. Aquí reina la libertad, y eso es lo más importante.

Echaré de menos esos momentos, esos amigos, esos debates, esas risas…

En fin… todo se acaba algún día… y este curso se ha acabado. El verano llega… todos nos separaremos… Pero en septiembre volveremos, y todo será igual…



Adios E.S.O… Hola Bachiller

20 06 2011

Ya llega el final del curso, y por supuesto las valiosas vacaciones. Este es nuestro último año en la E.S.O. A partir de ahora, se empezarán a separar nuestros caminos, unos haremos un Bachiller, otros otro, otra gente hará formación profesional y otros directamente se pondrán a trabajar.  Yo haré el Bachiller de Ciencias, así que, según tengo entendido, voy a tener que estudiar bastante. Este ha sido un buen año porque han cambiado muchas cosas, tanto en el instituto como fuera. Los cambios son buenos, siempre que sean para mejor. Si hay que ser positivos, cosa que nunca soy, se podría decir que hasta las cosas malas que nos pasan nos hacen madurar como personas. Solo queda decir: Gracias por leernos y Adios.

José :)



¡Hasta después del verano, lectores!

20 06 2011

Fueron muchas las entradas que hemos escrito a lo largo de este curso. Fueron muchos los momentos que pasamos en este blog, en esta clase… Hubo de todo tipo, pero sin duda, me quedo con el buen ambiente que hay entre nosotros. Con algunos de los compañeros no tenía mucho trato, pero a lo largo de este curso me han demostrado que son personas geniales y que todo esto ha merecido la pena.

He aprendido muchas cosas nuevas, y sobretodo, lo he pasado muy bien. La verdad que la asignatura ya me gustó al principio, pero realmente al final se convirtió en una diversión para muchos de nosotros. Me dió la posibilidad de escribir libremente, de investigar sobre cosas que me interesaban y después dar mi punto de vista, nos enseñó a utilizar mejor los recursos que nos ofrece internet y la informática, a manejar programas como el gimp, etc…

Muchas gracias a todas esas personas que alguna vez, sea de la manera que sea, llegaron a este blog, nos leyeron, y también a las que dieron su opinión en los comentarios, porque un blog sin lectores no deja de ser un diario.

A pesar de que el curso se termine, algunos de nosotros vamos a intentar seguir subiendo artículos el año que viene aunque no tengamos esta asignatura y no nos pongan nota, porque como he dicho, esto se ha convertido en algo más que una obligación.

Muchas gracias y que tengais un buen verano :)

PD: Esta canción siempre me recuerda las cosas buenas de la vida, y que me cuentas es uno de ellos. A veces, lo que buscas, está tan cerca que no puedes verlo.

Marta Oliveros



Esto es un adiós…pero no para siempre

20 06 2011

Quiero despedirme de vosotros, los que visitabais nuestro blog a menudo, gracias por interesaros por nuestras entradas que publicamos a lo largo de este curso; y que intentaremos publicar en un futuro aunque no demos esta asignatura. Espero que os haya gustado mucho nuestro blog, el que empezó siendo una actividad obligatoria para la asignatura y que al final dejó de ser una obligación y paso a ser algo divertido.

A la primera evaluación podria llamarse la más aburrida porque dimos toda la teoría necesaria para dicha materia con Lucía de profesora, y las demas evaluaciones ya no dimos teoría sino nos dedicamos a escribir sobre temas libres (noticias, deportes, excursiones…), con otra profesora llamada Menchu, ya que Lucía estaba de baja porque iba a tener un bebé.

Y nada, también gracias a mis compañeros de este blog por ayudarme cuando a veces tenia algún problema.

Hasta siempre! << Qué me cuentas>>  :)

copia-de-dibujo.jpg

 Lorena.



864 km - Vivencias a lo largo del Camino III

20 06 2011

¿Cuál fue la experiencia más interesante?

El haberlo conseguido, la gente que se conoce, los paisajes, conocer sitios nuevos, apañárselas para vivir con lo que llevas en la mochila, creo que todo. Se echa de menos a la familia, los has dejado en casa, sabes que están bien pero también sabes que están preocupados. Una experiencia positiva ha sido descubrir que a través de las Redes Sociales, en mi caso el Facebook, se podía estar en contacto continuo con amigos y familia a pesar de la lejanía.

ciguena.jpg catedral.jpg

¿Podrías contarnos alguna anécdota?

Una de las primeras fue en Pamplona. Desde que entras en la ciudad el camino está señalizado para atravesarla. En las aceras están las marcas, la famosa vieira. Pues por seguir las marcas me pasé el albergue y cuando me di cuenta estaba en la otra punta de la ciudad, casi saliendo de ella.

Encontrar una mochila en el camino y saber que pertenecía a algún peregrino que estaba haciendo sus necesidades por los alrededores, no faltaba el que gritaba “¡Acuérdate de tirar de la cadena!”

Contarlas todas haría muy extensa esta entrevista.

concha.jpg fisterra.jpg

¿Qué fue lo que más te ayudó a preparar el viaje?

El hacer el Camino de Santiago fue una cosa que siempre tuve en mente. Faltaba tener tiempo para ello sin prisas, sin utilizar para ello las vacaciones familiares y cuando dispuse de ese tiempo pues ha sido lo primero que he hecho.

Para prepararlo todo, he leído libros, guías, … he visto documentales, películas, he visitado muchos foros y páginas web. Todo ello ha servido para tener más de hacerlo y después de hecho lo que te quedan son ganas de volver a hacerlo. La gente que lo ha hecho más de una vez dice que el Camino engancha y es verdad.

Lo que más ayuda a prepararlo son las ganas de hacerlo y yo pienso repetir.

santiago-y-tiendas.JPG

Según se dice, los peregrinos meditan mucho al caminar durante tanto tiempo. ¿Cuál es tu experiencia?

Si se medita. En mi caso, cuando iba andando pensaba en los kilómetros que había hecho, en los que me quedaban, en la cantidad de gente que habría hecho lo mismo, en lo diferente que sería en la Edad Media… Cuando se visitaba alguna iglesia o catedral, pensaba en lo que costaría hacerlas. Se piensa en la familia. Y cuando se disfrutaba de los amaneceres, se piensa en lo que uno se pierde todos los días.

peregrino.jpg

José :)



864 km - Vivencias a lo largo del Camino II

16 06 2011

¿Encontró diferencias entre los amigos de diferentes nacionalidades?

No hay ninguna diferencia. El único problema es el idioma, pero se acaba uno entendiendo. He conocido gente de todo el mundo y no he tenido problema para entenderme con nadie. Una de las situaciones más simpáticas fue con una coreana (Suni), que empezó el Camino sin saber castellano y todos los días intentaba aprender algo nuevo,  empezó con los números y al final ya construía sus frases, la ayudábamos en lo que podíamos y llegó a nombrarnos sus “Spanish teachers”.

cruz.JPGcastillo.JPG

¿Cómo era tu día a día?

Pues empieza madrugando, hay que madrugar porque a las 8 de la mañana te echan de los albergues para limpiar y acomodar a la gente que llega ese día y porque, si hace buen tiempo, mejor caminar con el fresco de la mañana. Me levantaba a las 6:00, desayunaba un zumo, un poco de fruta y, un café de máquina, si la había en el albergue. A las 6:30 caminando, era una buena hora porque ya se ve para seguir las flechas amarillas del camino y poder contemplar y fotografiar los amaneceres de los sitios por donde se pasa.

Hacia las 9:00, cuando se encontraba un bar,  se tomaba un buen desayuno, tostadas de pan con mantequilla y mermelada, o con aceite y un buen café con leche. Incluso, según el apetito y la oferta del lugar, un bocadillo de lo que quisieras.

Después de reponer fuerzas se sigue caminando, si has programado una etapa normal, de entre 25 o 30 km pues se supone que para las 14:00 ya has llegado al albergue donde vas a hacer noche. Te instalas, duchita y a buscar un sitio donde comer el Menú del Peregrino o una tienda donde comprar comida y preparártela ya que la mayoría de los albergues disponen de cocina. Mejor y más cómoda la primera opción, porque este tipo de menús estaban muy bien de precio, de cantidad, bien preparados y se podía apreciar la cocina de los lugares por los que se pasa.

Por la tarde, se hace la colada, había gente que dormía la siesta y otros nos dedicábamos a conocer el lugar, si hay algo que ver y sino de  tertulia.

Se compra algo para cenar y el desayuno del día siguiente y a las 22:00 en la cama y silencio porque al día siguiente hay que volver a madrugar.

Todos los días la misma rutina.

fuente.jpg piedra.JPG

¿Qué te parecieron los paisajes que viste?

Se atraviesan unas cuantas provincias, diferentes paisajes. Yo empecé en Saint Jean Pied de Port, en Francia, la primera etapa fue atravesar los Pirineos, en Navarra también hay montaña luego La Rioja con las cepas empezando a brotar, llegas a la meseta, los llanos de Burgos,  Palencia, León, campos de trigo verdes porque es mayo, de legumbres,.. Al llegar al Bierzo ya pudimos probar las primeras cerezas, y entramos en Galicia …vuelve la montaña pero más suave o igual es porque ya queda poco. Llegar a Santiago es muy emotivo pero, para mí, divisar la costa después de andar 900 km fue lo mejor.

puesta-de-sol.JPG

José :)



Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas (2011)

16 06 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ( Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)


La semana pasada fui al cine. Ví Piratas del Caribe (Mareas Misteriosas). Trata sobre una batalla para encontrar la Fuente de la Juventud. El protagonista, el Capitán Jack Sparrow viaja a Londres y ve que su ex compañero, Joshamee Gibbs, está a punto de ser ahorcado e intenta liberarlo pero los dos son capturados y llevados ante el rey Jorge II , quien lo utiliza para encontrar la Fuente de la Juventud.

Jack se escapa y se reune con su padre, el Capitán Teague, que le advierte sobre las pruebas de la Fuente.

Más tarde, Angélica (antigua amante de Sparrow) revela a Jack que el agua de la Fuente debe ser bebida en dos cálices de plata que pertenecieron al conquistador español Juan Ponce de León, conteniendo uno de los dos una lágrima de sirena.

Al final hubo una batalla feroz para conseguir la Fuente de la Juventud y bebérsela, el padre de Angélica es herido en la batalla y ella también se encuentra herida, entonces Sparrow les da las dos copas de la Fuente dando el padre de Angélica la muerte y a ella años de vida. Después Sparrow abandona a Angélica en una pequeña isla por temor de que se vengue por la muerte de su padre.

Lo que más me gustó fue la batalla para conseguir la Fuente de la Juventud.

¿Qué os pareció el artículo?. Aquí os dejo un trailer:

Laura 4ºc



¡Adios publicación 2010-11!

16 06 2011

El curso 2010-2011 esta a punto de terminar y nos tenemos que despedir con un último articulo.

Este curso ha pasado muy rápido.

Voy a echar mucho de menos a mis compñer@s ( Angel, Marta, Lorena, Sergio, José, Laura y Lucas) y a mis profesoras (Lucia y Menchu)  que son muy buenos chic@s y han trabajado mucho para que este blog salga adelante.

Espero que en el verano todos lo pasen como realmente se merecen y que no tengan que estudiar mucho.

No obstante no dejen de visitar el blog ¿Que me cuentas? porque  aunque estemos de vacaciones subiremos algún que otro articulo.

¡Adios y hasta pronto!

Mino



El último empujón…

16 06 2011

He decidido hablar de esto porque quiero desahogarme un poco.

Al ser la ultima semana de clase,  cada vez veo más cerca las vacaciones de verano, estamos todos con exámenes finales y nos estamos jugando el poder tener un verano tranquilo, pero si suspendemos, tendremos que estar estudiando en vez de disfrutar las vacaciones.

Estamos todos los estudiantes igual: los de 2º Bach que están haciendo las recuperaciones para poder volver a la PAU, los de 4ºde la ESO luchando por superar el último curso de enseñanza obligatoria… Por eso mis compañeros y yo, estamos un poco estresados ya que nos estamos jugando nuestro futuro: si pasar a bachillerato o no, y después de estudiar todo el año (unos más que otros) creo que nos merecemos un descanso.

Suerte a todos!

<< Si tú quieres, tu puedes>>.

dibujo.jpg

Lorena.