¿Eres joven? ¡Prueba a crear un corto!

24 11 2011

En este artículo voy a hablar de la sección NO NOS CUENTES PELÍCULAS ¡HAZLAS! porque al estar destinada a los jóvenes me ha llamado mucho la atención. Es una sección que persigue, y al final logra, el propósito de impulsar la creatividad, el trabajo en equipo y la iniciativa entre los jóvenes asturianos. Es la octava edición de este concurso de Jóvenes Productoras Cinematográficas.

Este año ponen un desafío a los estudiantes: generar una idea y planear, rodar, editar y estrenar un corto de ficción en una semana. Pero no lo harán solos sino que contarán con la ayuda de Jim Box, Pablo Vara y Diego San José, guionista de: Vaya semanita, Qué vida más triste, Pagafantas, No controles,…que los asesoraran todo lo referente a la idea y al guión.
El trabajo se desarrollará del 17 al 24 de noviembre. En esta semana los participantes tendrán que hacer el guión, el rodaje y la edición. El día más importante sertá el viernes 25 en el Centro Cultural Antiguo Instituto (Gijón).
En este proyecto participarán 16 estudiantes de diferentes institutos, entre ellos el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN), el IES Aramo (Oviedo), la Escuela Comunika (Avilés) y la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD).

Esta iniciativa me parece muy interesante porque anima a los estudiantes asturianos a trabajar en el campo audiovisual y a luchar para conseguir atraer al público. Yo desde aquí les deseo mucha suerte y espero que todo les salga genial.

¿Qué os parece a vosotros?

Claudia.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image