Enfants Terribles

24 11 2011

Enfants Terribles es una de las secciones más características del FICXixón (Festival Internacional de Cine de Gijón) dedicado a la infancia y juventud. En esta XV edición concursarán trece largometrajes procedentes de Francia, España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos. Todos ellos se estrenan por primera vez en nuestro país. En este espacio didáctico durante sus 14 ediciones, han participado casi 118.000 estudiantes de la comunidad educativa asturiana.

En la sección de 2011, hay una amplia variedad de películas con contenido muy variado que va desde al acoso al más débil, Freddy Frogface que se expone en 3D, cuyo animador (Peter Dodd) ya destacó anteriormente por su trabajo en La novia cadáver o El valiente Desperaux o las dificultades de la convivencia en No et moi . También hay lugar para adaptaciones literarias, como Submarine, o para lo más novedoso de la animación europea, con The Sandman and the Lost Sand of Dreams.
Cabe destacar en cuanto animaciones infantiles al filme inglés de Nick Moore, Pablo Diablo: La Película (Horrid Henry: The Movie) que es la adaptación de la exitosa serie de libros infantiles inglesa, editada en España en El Barco de Vapor y como representante de España Papá, soy una zombi donde Ricardo Ramón y Joan Espinach retratan a una adolescente gótica que se convierte en muerta-viviente y lucha contra el mal.

Dentro del cine juvenil la participación de USA destaca positivamente por los cortos On the Ice, Go for it! y Five Time Champion.
Go for it, defende la diversidad racial y la lucha por conseguir los sueños personales. También cabe destacar en Five time champions que previamente fue presentada en el festival South by Southwest con éxito por parte del público y crítica.

Muchos de los títulos que se presentan no llegan a ser estrenados en salas comerciales en España por lo que el festival ofrece, de alguna forma, una oportunidad única de descubrir obras desconocidas pero de gran interés y calidad. La mayor parte de los títulos programados han sido premiados, antes o después de su paso por Gijón, en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo.

Otra parte interesante de esta seccion es entrar en contacto con los directores y protagonistas de las películas ya que participan en la presentación de su película al principio y debatiendo sobre la misma al final, en un encuentro mas cercano con el público.

Por lo dicho anteriormente, es una sección muy interesante para el publico infantil y juvenil, porque además organiza en paralelo a las proyecciones cinematográficas otras actividades de interés para grupos escolares de diferentes edades: exposiciones, conciertos, conferencias y ruedas de prensa, que son abiertas al público.

Alicia


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image