Los Goya 2012

1 03 2012

La XXVI ceremonia de los Goya estuvo marcada por varias novedades: los recortes en el sector, el debut del nuevo presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, por la vuelta a la ceremonia de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar y por la nueva norma de que los menores de 16 años no puedan optar al premio.

Peliculas favoritas de esta edicion.

En esta entrega de los Goya destaco el equipo técnico de la película  No habrá paz para los malvados dirigida por Enrique Urbizu y con su actor protagonista, José Coronado, que se llevó seis premios Goya: a la mejor película, director, actor principal, guion original, montaje y sonido, superando a su principal contrincante, La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que se llevó cuatro bustos de 16 nominaciones, las del Goya a la mejor interpretación femenina protagonista a Elena Anaya, o la del actor revelación para Jan Cornet. Otros premios para La piel que habito fueron el de mejor música original y el mejor maquillaje/peluquería.El reparte de premios para el resto de las películas nominadas, quedó así:

Eva: la película de ciencia ficción española se quedó en 3 premios el de mejor director novel a Kike Maíllo, actor de reparto a Lluís Homar y efectos especiales.

La voz dormida, película de Benito Zambrano tuvo 3 premios Goya principalmente gracias a sus actrices: mejor actriz de reparto Ana Wagener, actriz revelación María León y la mejor canción original, Nana de la hierbabuena, de la cantante Carmen Agredano.

Blackthorn, sin destino, de Mateo Gil se quedó con 4 premios menos destacados como el de mejor dirección de producción, de fotografía y artística y de diseño de vestuario.

Arrugas. Dos premios para este filme de dibujos sobre el Alzheimer: mejor guion adaptado y película de animación.

Cabe destacar: mejor cortometraje de animación, Birdboy; mejor película europea, The Artists; cortometraje documental, Regreso a Viridiana; película iberoamericana, Un cuento chino; cortometraje de ficción, El barco pirata; y a la película documental, la polémica Escuchando al juez Garzón.

Intentando crear un ambiente más ameno, a pesar de que una gala de premios no puede ser muy divertida, ha habido sorpresas musicales y varios momentos interesantes, como una actuación de la presentadora Eva Hache cantando o con un rap de El Langui actores como Juan Diego o Antonio Resines, en general hubo muchos chistes malos donde la gente vía Twitter lo hacia ver. La parte del monólogo de Santiago Segura criticando un poco a los presentes con un gran sentido del humor fue de lo mejor de la gala. La parte negativa recae sobre el tema de la seguridad ya que un par de espontáneos que se colaron en la gala.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image