Jovenes con talento: Entrevistamos a dos destacados judokas alleranos

25 04 2012

Entrevistamos a Alfredo Díaz Pintor (4º puesto en España) y Sergio Díaz Magadán (Bronce en Asturias) alumnos de nuestro centro y dos yudocas destacados del Concejo de Aller que forman parte junto con otros muchos profesionales estatalmente y nacional de este deporte de un mismo club: JUDO ALLER. Me pareció interesante resaltar en este artículo un deporte muy divertido e interesante que conozco de primera mano ya que forme parte del club hace tiempo.  Al ver como destacan mis excompañeros me animé a hacerles unas preguntas para que conocieseis además lo que es el yudo y qué cosas te pueden levantar el ánimo ante un combate o una competición.

A continuación os transcribo la entrevista espero que os entretenga y os parezca divertida.

1-¿Cómo empezasteis en el Yudo?

Pues después de haber estado en futbol mi primo me descubrió el Yudo y después de un día de prueba me apunte.

2-¿Qué es lo que mas os gusta de las competiciones?

El compañerismo que hay y la gente que conoces.

3-¿Cuáles son vuestros referentes a la hora de pelear por un título?

Pues compañeros del club.  Crees que podrías hacerlo como ellos pero a la manera de cada uno.

4-Ahora que habéis llegado alto y ya tenéis el cinturón negro o estáis en ello: ¿Pelearéis por conseguir algún dan u os quedaréis con el negro?

Pues lo principal es conseguir el cinturón negro, después si me lo plantease y tuviese tiempo, si podría conseguir más Dans.

5-¿Cuándo empezasteis en el yudo os imaginabais siendo tan buenos?

Pues al principio me sentía un poco patoso (ja, ja, ja) pero bueno, después, poco a poco me salían las cosas y veía que se me daba bien.

6-Para finalizar, ¿Cuál es vuestro ídolo/a del yudo?, ¿Creéis que en unos años podréis ser destacados en este deporte nacionalmente, pelearéis por ello?

Pues hay muchos buenos yudocas así que coges una técnica de una otra de otro y bueno si pudiera si pelearía por conseguir algo nacional de momento estoy orgulloso con ser dos veces bronce en Asturias.
A continuación, os dejo un vídeo de ese gran club Judo Aller, mucha suerte a todos y a seguir adelante, un saludo muy cordial a su gran monitor y mejor persona Miguel A. Fernandez Abella


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image