EL MISTERIO DE LA ENFERMEDAD MORTAL

Publicado en General por alvarobd 5:34 pm Jueves, 25 Octubre 2018

Por Noa Colinas Perez

Había una vez cuatro niños que estaban en un laboratorio de visita. Se llamaban Pablo, Marta, Adriana y Toni.

Sin querer, el torpe de Toni apretó el botón de una máquina hecha de frio y brillante metal y todos se volvieron microscópicos y cayeron en un líquido verde que olía un poco mal. Sin embargo Marta gritó y dijo que se estaban formando unas olas gigantescas. Pablo se quedó sorprendido y vió que alguien estaba frente a el corriendo como un loco hacia una habitación con un cartel que decía: “SALA DE URGENCIAS” ,con letras rojas. Cuando entraron vieron a una persona en una camilla con suero puesto.

Adriana gritó y dijo:

- Chicos, ¡Un tornado!

- ¡Cuidado, es una jeringuilla!, gritó Toni.

Enseguida se dieron cuenta de que los estaban absorbiendo con la jeringuilla y ya no podian hacer nada.

Pablo dijo: - Tranquilos, todo irá bien. Unos segundos después se despertaron en un sitio muy raro.

-”¿Dónde estamos?”, dijo Marta rascándose la cabeza.

-” Estamos en la playa”, dijo Toni.

-” Déjate de bromas Toni, esto es muy serio”.

-” Vale, vale, que solo era una broma de nada”.

-“¡DEJAOS DE DISCUTIR!, ESTAMOS DENTRO DEL ENFERMO QUE ESTABA EN URGENCIAS”, les dijo Pablo.

Enseguida se dieron cuenta de que estaban en el torrente sanguíneo. Todas las células eran iguales menos unos microbios redondos verdes con puntos morados.

-” ¿Que son estos microbios?”, dijo Toni.

-” Son virus, ¿corred!”, dijo Marta.

-” Esta persona está enferma y la tenemos que salvar”, ordenó Pablo.

Pablo le preguntó a una de las células hacia donde llevaba ese camino y le dijo que a los pulmones. Decidieron ir lo más rápido posible para llegar antes que los microbios. Como todos llevaban tiempo yendo a clases de karate, lucharon contra ellos y los ganaron. La pelea hizo que el enfermó estornudase y los virus y los niños salieron disparados.

-” ¡QUE ASCO, ESTAMOS CUBIERTOS DE MOCOS!”, exclamó Toni.

-” Tranquilo Toni, esto se soluciona con una ducha. Lo más importante es que hemos conseguido salir y salvar al enfermo”.

Cambio radical

Publicado en Reto escritor por alvarobd 2:09 pm Jueves, 25 Octubre 2018

 

Por Berta Alonso Fernández

Aquel día mi madre había preparado unos fideos chinos comprados en una extraña nueva tienda del barrio. Esa misma tarde sentada en mi cama, algo raro me estaba pasando. Mi cuerpo ya no tenía tres dimensiones, era plano como los folios de mi escritorio. Mi madre no tardó mucho en saber que era yo y rápidamente me plastificó por si me mojaba o mi hermano pequeño me metía en su boca. Ser un folio tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno era que iba al cole y resultaba mucho más fácil jugar al escondite. Lo malos son tantas cosas que no merece la pena recordarlas.Dos días después, ¡Odiaba mi vida! Cogí un folio para dibujar y cuando lo tuve en mis manos… Se me pusieron las mejillas rojas, me pesaban las piernas y la causa de ello era que me había enamorado del folio.Le pedí a mamá que fuese a comprar la poción de ”Vida a los Folios” y se la dimos. De repente abrió los ojos y … ¡Era un monigote como yo!Al final mi mamá abrió un cole para niñ@s de papel y aquel folio y yo crecimos, nos hicimos mayores nos casamos y tuvimos hijos.

 

La niña asquerosa.

Publicado en Reto escritor por alvarobd 2:09 pm Jueves, 25 Octubre 2018

Se deben utilizar las palabras: asquear, fogonazo, asistencia, tarambana y acaparador.

Por Jimena De la Vega Iglesias

Había una vez una niña que a todo el mundo le asqueaba y estaba tarambana, Tenía esta pinta: era Morgana, bizca y bajita, pero a mi me caía bien.Era la única persona que asistía a sus cumpleaños aparte de sus familiares. Un día me invitó a su casa. Cuando entré vi un montón de cosas asquerosas. En ese momento entendí por que la llamaban la niña asquerosa. Acaparaba un montón de cosas muy guarras. Avancé por la casa, apagué La Luz y la vi, la encendí y no la vi. La dejé apagada y algo frío me tocó la espalda, me di la vuelta y un fogonazo de luz me tiró al suelo.Cuando me desperté miré hacia arriba y … continuará para dejaros con la intriga.