Por el nivel C en las EEOOII

4 03 2010

Como todos sabéis, actualmente las pruebas de certificación de nivel de conocimiento de una lengua extranjera que se llevan a cabo en las Escuelas de Idiomas españolas se dividen en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Al superar cada una de ellas se recibe un certificado oficial con validez no sólo en territorio nacional, sino en toda Europa, gracias al ya famoso Marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras. En dicho Marco se contemplan los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En las EEOOII españolas tan sólo se certifica, hoy por hoy, hasta el nivel B2 (tras superar el examen de certificación del Nivel avanzado).

En mi opinión sería más que interesante lograr que se impartieran los niveles C y que, de esta manera, se volviera a impartir una formación más completa a todos los alumnos que optan por una enseñanza de idiomas de calidad en centros públicos.

Somos muchos los que reivindicamos que se amplíen las enseñanzas de idiomas en las EEOOII españolas hasta el máximo nivel posible. Una iniciativa de gran expansión en nuestro país es la que encabeza la Asociación de alumnos de las EEOOII de Madrid, en cuya página web se puede acceder a toda la información sobre este tema y descargar un documento que se está firmando en todo el país para solicitar al Ministerio de Educación que tenga en cuenta esta reivindicación.

Espero que esta iniciativa sea también de vuestro interés Sonriente

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  408  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image