Acerca de

Radio TIC

La experiencia de la radio en la escuela encuentra en el blog un interesante aliado. Como señala Julia Chiappari “La radio en la escuela es una cocina de voces, silencios, músicas y sonidos”. Utilizado como experiencia interdisciplinar posibilita la construcción de una propuesta pedagógica atractiva y actual donde los alumnos pueden participar, colaborar y sobre todo practicar el tan necesario arte de la palabra hablada.

En este sitio se exponen algunos ejemplos de cómo alumnos de 5º de Primaria han preparado sus propios contenidos radiofónicos para publicarlos en el blog de clase. El soporte digital del blog permite una audición a la carta donde el visitante puede escuchar esa emisión cuando, dónde y tantas veces como lo desee. 

Las posibilidades del blog en este contexto lo convierten en una herramienta ideal para la enseñanza y aprendizaje de la lengua, los idiomas, la música, etc. La experiencia con alumnos pone de manifiesto que el ingenio se agudiza descubriéndose el afán por el trabajo bien hecho. El acto comunicativo adquiere pleno significado al tener que elaborar mensajes para que otras personas los escuchen: compañeros, profesores, padres, familiares, etc.

La grabación se ha realizado en local con un sencillo micrófono y para la conversión a MP3 se empleó el programa gratuito Audacity. Los archivos tienen una calidad mono de 32 Kbps para facilitar una descarga fluida.

Blog de demostración. Este sitio ha sido elaborado como ejemplo de las posibilidades educativas de los blogs. No se corresponde con ninguna iniciativa real desarrollada en la actualidad por profesorado y alumnado.

No existen comentarios

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image