Pasado, presente y futuro

Un punto de encuentro con la ciencia

Ya queda menos

Publicado por Rafa el 8 Junio 2010

AHORA QUE SE ACERCA EL FINAL DEL CURSO, QUIERO AGRADECEROS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO A QUE ESTE BLOG FUESE UN POQUITO MENOS ABURRIDO, VUESTRO TIEMPO Y DEDICACIÓN, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS ALGUNOS DE VOSOTROS EMPLEASTEIS MÁS TIEMPO QUE OTROS.

SON MAS DE 4000 VISITAS EN POCOS MESES

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2165  veces

15 Comentarios a “Ya queda menos”

  1. ainaragasi15 escribe:

    Buen artículo Rafa jajaja
    Ya sabía yo que alguna vez tendría que llegar este día.

    ¡Esperemos que las vacaciones sean eternas para todos!

    Ya se que será el artículo favorito de algunas personas y el más comentado

  2. cristinarasi15 escribe:

    Vacaciones, SÍ!!!
    Tienes razón, mi artículo favorito, pero por lo que ello significa…

  3. Alejandro escribe:

    rafa tardé en comentarte los otros pero éste me moló en serio. Y tu blog es aburrido para alguna gente pero no para todo el mundo hombre! que hay mucha gente a la que le interesa la ciencia( no me incluyo) pero los hay y me da mucha pena que el año que viene te vayas, qunque no te guste que llegue tarde despues de Educación Física.
    Ah y las vacaciones son para nosotros pero tu te las vas pasar estudiando, hazles un hueco , que tengas suerte te lo mereces

  4. Silvia y Sara escribe:

    Por fin vacaciones, ahora toca disfrutar y olvidarse de CMC y del resto de asignaturas similares (biología especialmente jajaja)
    Suerte en las oposiciones y que no te toque dar clase en la cuenca con el vaquilla (acuerdate de la navaja si eso) jajajaja

    Gracias por vuestros comentarios. Como dice un compañero mío, la suerte es para los que no han trabajado, pide sólo ser tratado con justicia. Suerte es la denominación que le damos a aquellos factores que no podemos controlar

  5. Lucía, Naomi y Paula escribe:

    Vamos Rafaaaaa!! Hemos descubierto un masa cavitada en el lóbulo superior derecho del pulmón izquierdo, formado como consecuencia de las energías no renovables, de donde sale el alquitrán que fue descubierto hace muuuchos años por Lucy AL 288-1, después de intentar cantar una canción que resultó ser un poema que nos decía que eramos adoptados, es decir, proveníamos de las estrellas y que podíamos escuchar a los extraterrestres cuando nuestra tele no tenía señal y que por supesto, y por encima de todo, LAS VACAS SON LAS PRINCIPALES CAUSANTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL POR CULPA DE SUS EMISIONES DE METANO A LA ATMÓSFERA, y también llevamos una gran decepción al descubrir que la teoría de la generación espontánea era falsa, y por último y no por ello menos importante pedimos un minuto de silencio por los gérmenes que se quedaron en el cuello del matraz y dieron su vida para que Pasteur consiguiera su fama. Un consejo, lávate bien las manos por si tienes materia putrefacta cadavérica si tienes que ayudar a alguien a dar a luz (el día a día de cualquier persona vamos) pero sin agua, solo jabón, que hay que ahorrar agua eeh! LLevarás cinco minutos pensando que has perdido un curso entero enseñándonos cmc pero que sepas que las especies en peligro de extinción te lo agradecen. Saludaremos a Darwin de tu parte cuando nos lo encontremos en el crucero que vamos a realizar por las nebulosas el año que viene, esperamos que vayas a nuestro funeral si acabamos en un agujero negro, aunque esperamos poder asistir a la inhalación mundial de la nube ardiente del volcan Rafcima ( en algún remoto lugar del planeta, lo que viene siendo, en las Cuencas) y oye, te damos un consejo, modernizate y pon placas solares en tu coche. Por cierto, dale recuerdos a Chema, algún día asistiremos a alguna de sus conferencias, pero hoy no, mañanaaaa.. AAH, otra cosa ya sabemos como hacer para que no mires nuestra pantalla de ordenador, solamente hay que decir chuchuchuruchu, y esperar a que nos mires con la cara de, por Dios, quiero irme..

    (EN NEGRITA) : cuidado con las faltas de ortografía Rafa.

    NOTA: Lucía admira esos momentos en los que te asomas en el laboratorio porque escuchas algo ridículo o un tanto cómico y siempre miras para ella, admítelo, no siempre es ella!!!

    Ahora en serio es bueno aprender divirtiéndose. Gracias Rafa

    aah un saludo de Ovi,

    Es digno de los mejores guiones de Hollywood. Los contenidos que habéis trabajado al menos han servido para algo.
    Recordad que la suerte no existe, en más de un 80% es resultado del trabajo

  6. julianamsi15 escribe:

    Formalidades aún con la confianza que tenemos entre nosotros? Ya te vale =P

    Voy a echarte de menos… Con lo bien que lo pasaba contigo.
    Y sé yo que también vas a echar de menos que te dé la brasa.

    Ah, gracias por esas ayuditas con la astrofísica como los PowerPoints y demás (queda pendiente que me hagas el examen jeje).

    La suete existe, Rafa, no me lo nieges, que ya me dirás si encontrar 50€ por la calle es cuestión de trabajo (ya sé que dices en un 80% de las veces, pero oye). Además, habrá preguntas que domines mejor que otras, será suerte que te las pregunten (será mejor que las llame coincidencias).

    Bueno, pues ahora mismo no me queda con qué más rellenar el comentario.

    Que te salgan bien las oposiciones y felices vacaciones, te veo el lunes!! Y si cualquier día te pillo por la calle te invito a un helado =)

    P.D: así saques un 9,7 en vez de 10 porque te bajaron 0.3 por trivialidades sin importancia y sepas lo que fastidia!!! Jajajaja (no te guardo rencor ni critico tus correciones, es broma xD)

    P.P.D: creo que esto ya es demasiado informal y con muchas confianzas… Pero bueno, no me estoy dirigiendo a tí como profesor, así que…

    P.P.P.D: pues sí que me quedaba para rellenar… Soy pesado hasta para despedirme ¿eh?

  7. Sara Isabel escribe:

    Ya que dices que la suerte es trabajo.. espero que todo el trabajo que hagas este verano te sirva para las oposiciones =)
    Y estoy segura, que más de la mitad de los alumnos a los que has dado clase, te echarán de menos el curso que viene.

  8. Lucia escribe:

    vamos rafa!!! k tal lo llevas? muxo estudio??’ nosotros en el aeropuerto de barajas con un retraso de aviones jejeje muxa suerte!!
    un saludo

    Paula y Lucía

    Veo que habéis llegado sanas y salvas lo que ya es un mérito. Ya he terminado de estudiar, pues he hecho el primer examen de temas y no se me ha dado mal, la verdad. Espero que hayais disfrutado mucho del viaje. Un saludo

  9. dayanessi15 escribe:

    Un domingo por la mañana y de paranoya aqui estoy leyendo los comentarios que te dejaron Rafa,¡qué triste! jaja
    Como alguno ya te ha dicho que tuvieras suerte con las oposiciones supongo que no te habrá hecho falta porque como ya te dije en clase me sorprende y en parte me da hasta pena que acabes dando clases a gente como nosotros! jajaja Pero bueno, por lo visto no fue un año tan malo porque a pocos profesores le escriben cosas como las que han escrito aqui! Bueno Rafa disfruta del verano y de ese 10 que sacaste en las oposiciones fijo.

    Ha sido un placer teneros en clase, y seguiré aquí en el blog al pie del cañón. Aún sigo con la oposición así que ya os contaré. Un abrazo a todos

  10. Ana escribe:

    Venga Rafa, danos noticias, ¿cómo fueron esas oposiciones? Madre mía, 16 de agosto, aún nos queda casi un mes de vacaciones y yo metiéndome en este tipo de páginas… Claro, me estoy preparando para “La verdad de segundo de bachiller”. Espero que estés pasando un buen verano, bueno tú y todos los adictos al blog jaja. Un saludo.

    Aprobé la fase de oposición con un 8.2, pero me quedé a 2 décimas de la plaza, así que otro año será. Aprovecha las vacaciones que este año será duro.

  11. Silvia escribe:

    Jo rafa, me paso por aquí para pasarle el vídeo de la conferencia a un amigo y me encuentro con que no has conseguido la plaza… Bueno, supongo que esto que te diga ahora no te servirá de nada, pero que sepas que todos tus alumnos teníamos total confianza en que la consiguieras, así que por algo sería… Y un 8,2 no está nada, pero que nada mal, así que como tu bien dices otro año será. Mucha suerte en tu nuevo instituto, aunque todavía quedan bastantes vacaciones (seamos optimistas, que segundo nos espera). Un saludo

    Gracias, os mantendré informadas

  12. lucia escribe:

    Que pena que no hayas conseguido la plaza…pero bueno lo ultimo que se pierde es la esperanza, ¿verdad? quedan muchos años y muchas oportunidades por delante, lo importante es no tirar la toalla…
    Y sino, vuelve al Río Nora que no sería mala idea jajaja
    Un saludo.

    PD:Espero que no me queden muchos años más, jejeje. Lo de volver lo haría encantado pero es un problema de plazas. No obstante seguiré actualizando el blog desde el día 1 de septiembre para no perder la costumbre.

  13. Lucía escribe:

    Rafa! ¿qué tal el nuevo curso?…yo ahora estoy viviendo en san javier (Murcia) y estudiando deportes, como cambia la vida jajaja. Tenias razón con que las cosas se consiguen con el trabajo…después de tanto trabajo con la biología y la química estoy dedicándome al deporte después de mucho esfuerzo, aunque la verdad se echan de menos a los profesores del Río Nora ;). Un abrazo muy fuerte!!

  14. Rafa escribe:

    Me alegro mucho tener noticias tuyas Lucía, quien te iba a decir que estarías en Murcia junto a la academia militar. Que conste que se te echa mucho de menos; ahora comienzas otra cuesta arriba aunque con un poco más de libertad. Ya sabes que para cualquier cosa que necesites puedes ponerte en contacto conmigo. Cuídate mucho y sigue trabajando. Un abrazo

  15. Paula Ortea escribe:

    Hola Rafa, soy Paula Ortea, no te acordarás de mi pero soy la del comentario digno de un guión de Hollywood. Di con tu blog por casualidad aunque es cierto que hace un tiempo intenté buscarlo sin éxito precisamente acordándome de este comentario, recordaba que era absurdo, pero no tanto jajaja. Simplemente quería saludarte, y volver a darte las gracias por inspirarnos aquel año, y por el buen rato que acabo de pasar leyendo comentarios de mis antiguos compañeros y de algunos que siguen siendo mis amigos actualmente. Por mi parte, soy bióloga, y ahora mismo estaba “estudiando” un tema de Innovación Docente del Máster de Profesorado, ojalá algún día mis alumnos se lo pasen la mitad de bien que lo pasábamos nosotros en tus clases. Lucía, es graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene el Máster de Profesorado y esta opositando, Naomi la tengo un poco más perdida pero se que es Ingeniera (creo que de telecomunicaciones) y que actualmente trabaja de ello. Espero que en estos 8 años te haya ido todo genial y que siga yendo así.

    Cuánta razón tienes, la suerte no existe, en más de un 80% es resultado del trabajo. Un abrazo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image