Pasado, presente y futuro

Un punto de encuentro con la ciencia

ESVACO 25 aniversario

Publicado por Rafa el 9 Octubre 2010

ESVACO S.COOP., primera cooperativa de Trabajo Asociado que se constituyó en Asturias para ejecutar trabajos forestales, nació en el año 1.985, con la filosofía de poner en marcha una nueva iniciativa empresarial y contar con una actividad alternativa a las explotaciones agrícolas - ganaderas tradicionales, con escasa base territorial, al igual que la práctica totalidad de las existentes en nuestra Comunidad.

ESVACO S. COOP. se fundó también con la vocación de crear empleo fijo, estable y digno, con capacidad de satisfacer las aspiraciones económicas y sociales de sus socios, que deseaban seguir viviendo en su propio medio rural.

En su planteamiento original se adoptó la forma jurídica de cooperativa al pensar entonces, como ahora, que constituía la forma más justa de repartir los beneficios generados y compartir la toma de decisiones, con un funcionamiento democrático y transparente.

 

ESVACO S.COOP. lleva dieciseis años colaborando con el Colegio Príncipe Felipe para la celebración del Día del Árbol en Navelgas, concejo de Tineo.

Preparando el terreno, desbroces, subsolado, hoyos, y enseñando a los niños a plantar los árboles, explicándoles lo que suponen las repoblaciones para la vida de los seres humanos y de todos los animales; patrocinando concursos de actividades y dibujos relacionados con el Árbol y el Medio Ambiente. Igualmente les insistimos en los riegos, los daños y las consecuencias que traen los incendios forestales, haciendo incluso simulacros de incendios y de los peligros que pueden tener las personas que los estan extinguiendo, para que con sus propios ojos vean la realidad y con ello se conciencien de no provocar ni dejar que sus padres provoquen ningún incendio, método que pensamos está dando muy buenos resultados.

En este día nos acompañan habitualmente autoridades Políticas y de la Dirección de montes del Principado de Asturias como JOAQUÍN ARCE FERNÁNDEZ DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL

‘Los niños de hoy seran los hombres del mañana”

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101008/occidente/cooperativa-esvaco-celebra-anos-20101008.html

http://www.lne.es/occidente/2010/10/08/foceta-desbrozadora/977721.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2250  veces

8 Comentarios a “ESVACO 25 aniversario”

  1. Bea escribe:

    Rafa, eres rapidísimo recogiendo las noticias que pasan por el centro, das sentido real al significado de “blog”. He encontrado por casualidad tu blog, pero lo seguiré con atención, ya que es un placer trabajar con un profesional tan bueno.
    Un saludo
    Bea

    Un placer contar con tus comentarios en mi humilde blog. Por cierto, cuida esa salud que este tiempo es fatal para el sistema inmunitario, jejeje

  2. daniel escribe:

    Ha sido divertido, solo que daba mucho el sol .La comida estaba rica , sobre todo cuando uno tiene hambre,pero eso de los 6 petit suisse era mucho
    Un saludo.

    La próxima vez espero de ti una respuesta mas elaborada

  3. yolandafrne02 escribe:

    Hola Rafa! El día del árbol fué bastante interesante, aunque he de reconocer que hubo momentos en los que me gustaría volver al colegio! Jaja
    Un saludo

  4. saramlne02 escribe:

    la verdad que estuvo muy bien ese dia .Lo que esta haciendo ESVACO esta bien ya que hoy en dia el medio ambiente…Bueno tambien estuvo bien el artículo.

  5. andrea escribe:

    Rafaa! Lo pase muy bien el dia del árbol aunque no planté ninguno… jaja

    Eso tiene fácil solución para el próximo año

  6. angel escribe:

    Ha sido todo un placer acudir al XXV aniversario se ESVACO S.COOP . A ver si nos invitan para el XXVI aniversario.

  7. manuelfrne02 escribe:

    Me ha gustado mucho la excursion para ver diferentes tipos de arboles y ver el area recreativa de Naraval.Tambien me gusto venir a comer al colegio con la comida que nos dieron,tambien vimos un documental de los oceanos hasta la hora de salir.
    Un saludo
    Manuel F.R

  8. juan escribe:

    Ha sido muy interesante asistir al XXV aniversario de la empresa forestal de Esvaco. Había diversos tipos de árboles. Ha sido un buen gesto invitarnos por parte de esvaco. Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image