HOME, una gran película

26 04 2016

homecartel1.jpgHola de nuevo:

Estamos cocinando las encuestas y pronto publicaremos los resultados…para empezar a trabajar en mejorarlos, claro.

Bromas aparte, hoy me gustaría compartir con todos vosotros una película que ilustra perfectamente en cuántas situaciones de peligro se encuentra hoy nuestra querida Tierra y cuánto necesita que escuchemos su grito de ayuda. Os invito a verla…os cambiará la manera de ver vuestro entorno…

Está colgada gratuitamente en la red y se hizo gracias a la colaboración de muchas personas y empresas. Os la dejo en el apartado enlaces…se titula HOME

Clara.



Encuesta sobre Reciclaje

22 04 2016

Acceso al Formulario



La Tierra nos pide una reflexión

22 04 2016

Hoy es un buen día para que todos pensemos en nuestro planeta. Es un día de Reflexión, con mayúscula.

¿Estamos cuidando bien La Tierra para que siga siendo tan maravillosa para nuestros descendientes? ¿O estamos aprovechando a sacarle todo el rendimiento que podemos sin pensar en el futuro? Como es lógico, unos somos más partidarios de cuidar nuestro Medioambiente y otros no…¿o no es tan lógico? …podrímos ver qué se hace en otros países para encontrar ejemplos en los que la población, en general, valora la Naturaleza como un bien para todos a cuidar y proteger…viajar por Finlandia, Alemania u Holanda nos puede dar una visión mucho más respetuosa con nuestro entorno. Son sólo ejemplos, y si yo quisiera buscar países donde el Medioambiente importa aún menos que aquí, los encontraría…pero no es lo que nos interesa hoy.

Hoy, como os decía al principio, debe ser un día para la reflexión, y me gustaría que todos en nuestra Comunidad Educativa buscásemos la manera de hacer un poco más…con un sólo cambio por persona, habrímaos avanzado mucho. Cosas tan simples como:

  • Reducir los residuos que producimos, o buscar que nuestras compras generen residuos más sostenibles, menos contaminantes (y aquí el plástico es el enemigo número uno);
  • Reutilizar o regalar lo que ya no necesitamos en vez de tirarlo, si aún puede servir a otras personas;
  • Reciclar nuestros residuos para evitar que el Vertedero se llene de productos que podrían tener una nueva vida y prevenir el consumo de recursos no renovable;
  • Consumir menos luz, agua y petróleo…aunque nosotros lo podamos pagar, al planeta le cuesta en salud tanto consumo energético…
  • No dejar tiradas bolsas de plástico en el suelo….que pueden acabar en el mar con el viento y la lluvia
  • Procurar prescindir de las bolsas de plástico y llevar nuestra propia bolsa a la compra
  • Respetar al resto de los seres vivos que tenemos a nuestro alrededor: los árboles y aves que nos rodean cada día en Gijón nos comunican con el medio natural

Es posible que os esté aburriendo….aunque podría seguir proponiendo pequeñas medidas todo el día….no son cambios complicados ¿verdad?. Os puede parecer que no sirve para mucho, pero como somos tantos habitantes en Gijón, en Asturias, en España…en el mundo, si todos cambiásemos una pequeña cosa este año….

Feliz Día de la Tierra

Clara.



Bienvenidos al blog que celebra el día de la Tierra 2016

11 04 2016

Saludos desde el IES Rosario de Acuña. El Departamento de Ciencias Naturales quiere celebrar el día de la Tierra con la edición de este blog.