MANOPLAS

3 12 2019

El trabajo en nuestra aula está basado en los principios básicos de nuestra Constitución. Así el artículo 14 nos indica: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

La premisa de nuestra clase es: “Todos somos iguales: respeta y te respetarán”. Por tanto en nuestra labor diaria se potenciará la igualdad de género y el respeto mutuo en todo momento, evitando cualquier conflicto por este u otros motivos.

Relacionado con este tema, en el área de Plástica se introduce una unidad titulada:

“Con aguja y dedal, todo queda genial”

Cada niño/a realiza sus propias manoplas par el invierno.

Nos están quedando unas manoplas muy chulas. Seguro que pasaremos un invierno muy calentitos.Riendo

manoplas-blog.JPG    FOTOS



Mapas interactivos de España

3 12 2019

Practica con estos mapas . Es divertido y fijarás en tu memoria mucho más facilmente la localización de montes , ríos , comunidades… de España y más…

RÍOS DE ESPAÑA 

Y MÁS

 

 

mapa_espana.jpg



VISITA A LA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

3 12 2019

El pasado 28 de noviembre, hicimos una salida a la Central Lechera. Aunque nos llovió un poquito, pasamos un día muy agradable y divertido. Vimos el proceso de conservación de la leche líquida desde su llegada a la fábrica hasta su almacenamiento para la posterior comercialización.

Este proceso de conservación por calor, lo habíamos estudiado en CIENCIAS NATURALES y nos gustó mucho poder verlo en la fábrica.

También tuvimos tiempo para el almuerzo y la diversión. Lo pasamos ¡GENIAL!. Además estamos muy contentos/as ya que los profes nos felicitaron por lo bien que nos comportamos. ¡Ha sido un día estupendo!.

clas-blog.PNG

FOTOS 



Parque de la vida, mayo 2019

25 05 2019

Aquí os dejamos las fotos para recordar una estupenda visita llena de sorpresas

aulavida1.jpg



Un momento muy especial

11 04 2019

Llevo un gran recuerdo de mis últimos niños y niñas. Su cariño y su nobleza , su inocencia y su infancia. Hoy me han dado una sorpresa . Una sorpresa para despedirme ( con la complicidad de la profe Mari Luz ). Y me han llenado de alegría . Ayer fueron los de 5ºB y me hicieron llorar a mares. Muchas gracias a todos. Mañana me toca a mí. y mañana acabará mi aventura , mi trayectoria en esta profesión maravillosa.

despedida-1.jpg

FOTOS 

erase-una-vez-enlazada.pdf



Practicamos con el reloj

11 04 2019

relojes.JPG

reloj.JPG