Recursos TIC en los Centros de Formación

Dirigido a profesores y alumnos

Crear un archivo pdf

Publicado en General por romualdopf 9:12 pm Martes, 2 Septiembre 2008

1.- Introducción

El formato estandar de documentos para la web en el “pdf” de Adobe. En muchísimas ocasiones es recomendable convertir nuestros archivos de trabajo en “archivos pdf”, para colgarlos en agún sitio web o enviarlos a alguien por correo, y así trabajar de acuerdo a los estándares de la web.

2.- Convertir a pdf

Existen muchos programas para convertir a pdf y prácticamente todos funcionan como impresoras virtuales; es decir que no imprimen a papel sino que generan el archivo pdf copia de cuestro original. Los programas más conocidos son:

  • PDF CREATOR: se puede descargar de la Comunidad Educastur o clickando aquí. (No funciona en Windows Vista)
  • BULLZIP PDF: descargar aquí

3.- Instalación de Pdf Creator

No hay complicarse la vida con este programa, descargamos el ejecutable .exe y adelante (decimos a todo que sí).
4.- Manejo de Pdf Creator (ver video)

Una ver que tengamos listo un documento de cualquier tipo (word, powerpoint, excel, photoshop, etc), damos a imprimir y seleccionamos la impresora Pdf Creator, ponemos nombre a nuestro pdf y…terminado.

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