¿Qué imágenes podemos usar para nuestra web?

4 11 2007

La mayoría de los alumnos de 4º tenéis ya la página principal de vuestra cooperativa terminada, pero he visto que muchos, para darle un toque más artístico y presumir de pueblo, estáis introduciendo imágenes de cudillero. Sobre este tema tenemos que ser cuidadosos, ya que no se puede copiar cualquier imagen que nos encontremos en la red pues suelen tener copyright. Sin embargo si que hay gente que sube sus imágenes a internet y las comparte con otros usuarios siempre que cumplamos ciertas condiciones (normalmente que nosotros también la compartamos y que digamos de quién es el autor). Se dice que esas imágenes se comparten bajo una licencia creative commons y esas son las imágenes que podéis usar para ilustrar vuestras páginas.

cudi.jpg
Algunas de estas imágenes las podemos encontrar por ejemplo en el buscador flickrCC (paciencia, tarda un poco en cargar) podéis introducir en el espacio la palabra que os interesa y os saldrán fotos relacionadas con la palabra. Recordad que tenéis que guardar la imagen en el ordenador para después poder subirla a la página.

Aquí os dejo también un vídeo explicativo sobre las licencias Creative commons:

Recordad que

una vez que hayáis publicado vuestras páginas tenéis que enviarme la dirección para poder enlazarla desde el blog, se trata de copiar la dirección que os aparecerá en la barra del navegador cuando estéis en la página inicial y copiarla en un mensaje, podéis utilizar la cuenta de gmail (redactar y enviar a cnavime@gmail.com indicando vuestro nombre en el asunto)

Artículos relacionados:


Acciones

Informaciones

Un comentario a “¿Qué imágenes podemos usar para nuestra web?”

7 11 2007
borja 1º A1 (14:15:57) :

Este blog es muy interesante y entretenido aqui. La profesora nos lo explica todo los trabajos muy bien.Me encanta la clase de PLASTICA.jUANJO Y BORJA

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image