Nuestro ultimo trabajo.

17 06 2008

Para terminar el curso, Ascen nos propuso una actividad muy interesante: pintar un cuadro. El primer día lo pasamos en la biblioteca viendo libros de museos importantes y los cuadros que hay en ellos; tras lo cuál tuvimos que decidir lo que íbamos a pintar.

La siguiente clase la dedicamos a ver y comentar una presentación acerca de la evolución del arte para ver que hoy en día el arte no tiene porque representar nada en concreto y objetivo, se pueden pintar ideas, sensaciones, estados de ánimo … hasta paisajes. Después empezamos a pintar y con ello llegaron los primeros problemas: nadie sabía que dibujar. Los más atrevidos empezaron a dar las primeras pinceladas arrastrando con ellos a los menos atrevidos, se empezaron a apreciar los primeros dibujos.

Cuando ya teníamos la idea de nuestra representación se nos presento otro problema: el cuadro debia ser pintado con los colores obtenidos a partir de las mezclas de colores primarios: magenta, amarillo, cyan y blanco. Al final con mucho trabajo y paciencia todos conseguimos acabar nuestro cuadro aunque la mayoría no se parecieran en nada a la idea original.

En nuestra opinión la actividad fue muy interesante y hubiera estado mejor si hubiéramos contado con más tiempo.

Con esto nos despedimos por este curso.

Lucía Alvarez y María Suárez. Alumnas de 3º ESO.

Esta película necesita Flash Player 7


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image