Ultimo artículo con sentido pleno.

5 11 2008

continuo-web.jpg

Llevo dándole vueltas y vueltas a como hacer a partir de este nuevo curso académico. No sé como enfrentarme al blog, no sé si ha terminado su función, no sé si debo ser consecuente con la idea que le dio el sentido…….tampoco está Cristina, mi compañera de departamento del año pasado y con la que surgió la idea protesta.

El propio nombre del blog es muy significativo a este respecto y marca su fin.

Os pongo en situación por si no estáis enterados; desde este año, la asignatura de educación plástica y visual pierde la continuidad que hasta ahora tenía, deja de estar presente en 2º de la ESO. Tenemos la enseñanza de un lenguaje, el plástico visual en primero, saltamos de este curso a tercero y en cuarto aparecemos como optativa. Imaginaros esto en el caso de otro lenguaje como el ingles, ¿?, tiene poco sentido verdad?.

El blog de plástica surgió ante la tristeza, no comprensión, protesta, indignación y dolor que estos cambios nos producían .Queríamos recrearnos y despedir el buen hacer mostrando lo que para nosotras tenía sentido, la continuidad en la enseñanza de un lenguaje, el último año en el que esto iba a ser posible. Otro sin sentido ocurría también con la asignatura de música, parecido al nuestro. Las enseñanzas artísticas se vieron vapuleadas el año 2007-2008. Yo que nunca jamás me había sentido “maría”, lo sentí por primera vez en mis 16 años de docencia.

Ideas que se me ocurren, que a partir de ahora los artículos aparezcan mostrando los trabajos pero sin continuidad, que los propios artículos estén inacabados……que el blog como tal muera y se enlace a través de él a otro espacio no en educastur…..y

se me ocurren más que ni pongo. Quizá a la plástica se le ocurran más cosas que yo ni sé.

De momento os dejo con esta imagen que iba a ser la portada del blog y sigue reivindicando la idea que desde aquí tenemos de las enseñanzas de los lenguajes artísticos.


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Ultimo artículo con sentido pleno.”

11 11 2008
cristina (20:33:57) :

Como le comentaba a Ascen, es una pena que este blog se termine y sobre todo los motivos por los que lo hace. Esperemos que vengan tiempos mejores para la didáctica de las artes plásticas, mientras tanto seguiremos trabajando para dignificar esta asignatura.
Un saludo para todos los lectores del blog.
Cristina Navarrete

23 11 2008
Manuel Peláez (23:39:49) :

Caí por aquí hace… El curso pasado. Visité alguna que otra vez este blog. Vuelvo a él a través de un link del CEP de Castilleja de la Cuesta, Sevilla: Sois las únicas personas que ofrecen algo en el repositorio del área de Dibujo. Me encuentro con ésto.
No dejeis que el “Requiem” se acabe, si no es en Educastur, donde os sea posible. Animo

23 01 2009
Iris (14:33:11) :

ola ascen!! nos parece una injusticia que cierren el blog y q qiten la asignatura o q la pongan como una optativa… nosotros en 2º no emos echo esa espiral multicolor q tienes tu puesta en tu gran columna, a mi me encanta y me gustaria mucho acerla yo tambien, q te parece si acemos un hueco despues de acer la publicidad d las basurs?¿?¿?¿ weno espero q te lo pieses… un saludo irisss…

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image