El mar que nos une.

28 01 2009

Este es el nombre del nuevo proyecto en el que andamos metidas las de plástica y los alumnos de tercero de la ESO este curso escolar.

El proyecto consiste en la puesta en contacto de los alumnos y las alumnas de dos centros educativos, uno en Marruecos, Alhocemas y otro en España, Cudillero,que tienen como nexo común, ser pueblos de costa y tener la pesca como referente social, cultural y económico.

Los alumnos van a  realizar un estudio de la vida de los pescadores en sus respectivos pueblos, y la evolución que ésta ha sufrido a lo largo del tiempo, de esta manera van a ir  conociéndose y conociendo la realidad en la que viven sus compañeros y compañeras.

Todo el trabajo se desarrollará a través de Internet, de tal forma que cualquiera pueda acceder a las actividades que los alumnos van desarrollando, y una vez finalizados, los trabajos se colgarán en esta página de Internet: http://elmarquenosune.blogspot.com/ para que esté a la disposición de quien la quiera utilizar. Se buscará además su difusión a través de otros portales de Internet dedicados a dar a conocer proyectos de cooperación como Humania TV, etc.

De este trabajo saldrá por un lado un informe escrito sobre la situación de los pescadores, el modo de vida, las artes de pesca típicas, y un informe comparativo entre los informes generados en cada uno de los centros, y al mismo tiempo dos vídeos que serán posteriormente utilizados para la sensibilización de la población en general.

Este proyecto se plantea con una duración inicial de 2 años, de tal manera que a lo largo del primer año se realice la parte del estudio y puesta en común de las conclusiones, y en el segundo año se lleven a cabo las actividades de sensibilización por parte de los alumnos, así como un intercambio entre los mismos que permita a los alumnos y alumnas marroquíes conocer el pueblo de donde son sus compañeros y compañeras y a la inversa.

Lo alumnos están muy motivados y encantados con el proyecto y la profesora mas si se puede porque todo lo elaborado entra dentro de los objetivos de la asignatura para tercero y cuarto de la ESO donde se pone el broche de oro a una producción audiovisual cooperativa


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “El mar que nos une.”

2 02 2009
Anónimo (18:33:40) :

Enohorabuena por este proyecto y vuestro entusiasmo.
Os seguiré a través de internet
Otra profe de plástica

17 02 2009
Serikame (15:56:19) :

Toda lucha requiere pasión, sin ella entrega no seréis capaces de dominar el arte de la representación gráfica. Seguid así apasionados y entregados por amor al arte. Enhorabuena

19 02 2009
unos padres de tercero (13:46:31) :

Nos encanta que nuestro hijo participe en este tipo de proyectos, creemos que es enriquecedor para su educación, conocer otras culturas y otras formas de pensar nos ayuda a crecer como personas y a trabajar nuestra tolerancia. Gracias a los “profes” implicados por ayudarnos en esta tarea. Animo, seguro llegais a buen puerto

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image