¿Por qué?

¿Por qué un Réquiem?

El Réquiem es una misa de difuntos. Obra musical de carácter religioso dedicada a los muertos y a su recuerdo, usualmente de género vocal o mixto. El réquiem se puede escuchar en los funerales, los aniversarios de la muerte de una persona o en el Día de los Difuntos (Wikipedia)

Este año, debido a la nueva ley de Educación del Principado, será el último que los alumnos de 2º de ESO cursen la asignatura de Ed. Plástica y Visual, a pesar de los grandes esfuerzos que hemos realizado los profesores por evitarlo.

En una sociedad en la que la imagen gana cada vez más importancia invadiendo todos los espacios públicos, las horas dedicadas al estudio de la misma se ven reducidas considerablemente. Sin embargo nos vestimos de verde esperanza y confiamos en que algún día la asignatura recupere la importancia que merece.

 

¿Donde?

Los ejercicios que se publicarán en este blog serán el resultado de nuestra labor docente en el IES Selgas, cuyos alumnos han participado ya en el proyecto desarrollado en el curso 2006/07 y publicado en La publicidad desde la ed. plástica y Visual

Foto del Ies selgas

¿Quién?

Este blog está administrado por las profesoras del Departamento de Artes Plásticas del IES Selgas:

  • Ascensión Andrés, que actualmente imparte Ed. Plástica y Visual en 2º, 3º, 4º de ESO, Dibujo Técnico 1º de Bachillerato y Taller de radio en 3º de ESO.
  • Cristina Navarrete, que actualmente imparte Ed. Plástica y Visual en 1º de ESO y apoyos en 3º y 4º, y Dibujo Técnico en 2º de Bachillerato.

Add to Technorati Favorites

Esperamos la colaboración en este espacio de otros profesores, compañeros y sobre todo alumnos.

¿Para qué?

  • Para compartir nuestra experiencia docente con otros docentes.
  • Para que los alumnos puedan ver sus ejercicios en la red y opinar sobre ellos.
  • Para tener un soporte físico en el que plasmar nuestras experiencias educativas.
  • Para dignificar las enseñanzas artísticas.
  • Para por última vez, recrear, saborear, disfrutar, lo que es la Ed. Plástica y Visual con continuidad.

Va por la música.

Enlaces de interés

La imagen de cabecera es “Mosaico” una imagen bajo una licencia Creative Commons de Silvia.

5 Comentarios a “¿Por qué?”

21 01 2008
ALMA MARIA (21:03:13) :

Gracias de nuevo por compartir todo tu trabajo,
un saludo,
Restauras

14 01 2009
Lidia Arocha (01:12:16) :

Hola Ascensión y Cristina, mi nombre es Lidia Arocha. Soy profesora de plástica de un Instituto de Lanzarote, Islas Canarias. Me acabo de encontrar con este blog fantástico, con un título que manifiesta también el sentir de los profesores de esta materia en la comunidad canaria. Aquí también la materia ha mermado en número de horas, convirtiéndose en opcional para 3º y 4º de la ESO. De la cerámica que se daba en 4º queda la instalación, infraestructura y una gran tristeza.
A pesar de las penas, es una alegría, poder encontrar un espacio como éste y las animo a que continúen con él. Desde que las nuevas tecnologías han llegado a mis manos, rondo la idea de crear un espacio de intercambio de actividades y experiencias de alumnos y otros docentes. Me anima muchísimo ver que ustedes lo han hecho.
Muchas gracias, por la generosidad que supone para el resto de profesores de plástica.

3 06 2010
Lola (20:07:12) :

Yo tambien soy profe de plastica desde hace años y la impotencia ante todo esto es total. Solamente interesa crear futuros “robots”. La sensibilidad y la creatividad son hoy en día desgraciadamente valores a la baja.

9 04 2011
Jacqueline Mosqueira (20:55:59) :

Hola
Mi nombre es Jacqueline, también soy profesora de artes visuales en Chile. Estudiando y buscando ideas que iluminen mi trabajo me encontré con tekleeando, donde encontré expereriencias que necesitaba y que agradezco compartan con todos, es genial. Lo

9 04 2011
Jacqueline Mosqueira (21:09:17) :

También quiero comentarles que la situación con las clases de artes visuales en Chile es similar. Tenemos sólo dos horas semanales, eso desde siempre, pero en muchos colegios ya no dan la asignatura y en otros la están quitando. Incluso hay rumores sobre la intención de eliminarla a nivel de reforma educacional. Triste futuro para el arte, la sensibilidad y la creatividad del ser humano… es incomprensible.
Jacqueline

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image