Autor:mpnr
1 Mar 2014

RER CIFP CISLAN

VISITA NUESTRO FLASHMOB  ”Recicla y Vencerás“!!  flashmob.jpg

cifp-cislan.jpg

El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CIFP CISLAN), es un espacio de formación, promoción, investigación y encuentro para el sector audiovisual, dentro y fuera de Asturias. Su vocación es la de hacer más competitivo el ámbito audiovisual incrementando la empleabilidad de sus profesionales a través de una formación de vocación práctica, muy orientada a las demandas y necesidades reales del mercado de trabajo.

ec2.jpg      ec4.jpg     fachada-noche.jpg

La apuesta del CIFP CISLAN es formar a profesionales versátiles, adaptables a  los cambios y a las innovaciones tecnológicas, competentes para trabajar en equipos y con capacidad de iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor.

El Centro Integrado para la familia Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido imparte FP inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior) y FP para el Empleo (Certificados de Profesionalidad, acciones formativas para  personas desempleadas y cursos de actualización profesional para personas ocupadas).

El objetivo prioritario es formar profesionales en el sector de la comunicación audiovisual y facilitar su inserción en el medio laboral o el autoempleo. El centro complementa su actividad docente con un conjunto de acciones paralelas  como exposiciones, congresos, conferencias, talleres, cursos especiales… y  el contacto permanente con empresas y organizaciones del ámbito audiovisual y docente, para ajustar siempre cada una de las actividades a lo que el mercado de trabajo está demandando.

plato.jpg        s3.jpg       co3.jpg

Fomentamos la participación de profesores y alumnos en proyectos internacionales con iniciativas como los cursos gratuitos de inglés técnico dentro del convenio “Inglés para jóvenes” y la participación en los Programas Erasmus y Leonardo, una vez que el CIFP CISLAN ha sido acreditado con la Carta Universitaria Europea.

El CIFP CISLAN está certificado en la norma ISO 9001:2008 desde el día 9 de marzo de 2010, un sistema de gestión de calidad que contribuirá a garantizar que los servicios ofrecidos por el Centro van a satisfacer las expectativas de sus clientes.

El CIFP CISLAN está certificado en la norma  EFQM.

Motivaciones para participar en la Red de Escuelas por el Reciclaje:

Creemos que la formación de nuestros alumnos debe tener también un componente de sensibilidad con el medio ambiente. Por eso, queremos formar personas  que adquieran competencias en:

·         Comprensión crítica de la problemática socio-ambiental

·         Conciencia ecológicamente responsable

·         Gestión de residuos amigable con el medio ambiente

·         Habilidades, estrategias, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones y  la realización de acciones relacionadas con la sostenibilidad

Creemos que nuestra colaboración con la RER nos facilitará la consecución de estas competencias pues el cuidado y respeto por el medio ambiente es algo sobre lo que se trabaja en equipo. Esperamos que la pertenencia a  una comunidad de centros educativos que comparten nuestra sensibilidad sea fuente de sinergias y cooepración a largo plazo en la consecución de una ciudadanía más ecológicamente responsable.

Objetivos 3R incluidos en la programación del Centro:

·         Formar parte de la Red de Escuelas por el Reciclaje, participando activamente en las actividades propuestas por COGERSA en colaboración con la Fundación del Banco Asturiano de Alimentos

·         Educar con la finalidad de que el desarrollo del alumno sea amigable con su medio ambiente

·         Generar conciencia y sensibilización respecto a los problemas medioambientales de nuestro entorno y nuestro tiempo

·         Promover comportamientos ecológicamente responsables en la vida diaria del alumno

·         Involucrar a la comunidad educativa en la cultura de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) a través de la recogida selectiva en el centro y de la toma de conciencia de la necesidad de llevar estos comportamientos responsables más allá del aula y del entorno educativo

·         Traspasar las fronteras del espacio educativo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un entorno saludable, una cultura de las 3R y una preocupación por el desperdicio de los alimentos