Autor:myolandaag
14 Nov 2017

SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS

 Resultado de imagen de semana europea de prevención de residuos

Entre los días 18 y 26 de noviembre se celebra la “Semana Europea de la Prevención de Residuos”. Se trata de una iniciativa europea para promover el desarrollo de acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA UE

En Asturias, este evento es coordinado por COGERSA, nuestro organismo de gestión de residuos, en colaboración con los Ayuntamientos. En nuestro caso, el Ayuntamiento de Gijón.

Nuestra Escuela RRR participará con dos acciones:

1. Recogida solidaria de juguetes: “QUÉ SIGA LA CADENA DE SONRISAS….”·. Seguro que tienes en casa algún juguete que te ha hecho feliz por mucho tiempo y que ahora ya no usas. Este puede tener una nueva vida y regalar nuevas sonrisas. Por favor, si es así, deposítalo en el contenedor que colocaremos en el centro entre los días 20 y 24 de noviembre.

2. Turismo sostenible: nuestro alumnado de ciclos formativos de turismo participará en el concurso “Responsabilidad social corporativa en una empresa del sector turístico: comunicación y publicidad de iniciativas centradas en el respeto medioambiental”. El día 20 se presentarán los trabajos que están realizando y, durante la semana, se elegirá el mejor. El premio será un lote de productos de pastelería elaborados por el alumnado de “Panadería, repostería y confitería” así que la motivación es muy grande (uhmmmm….).

Esperemos que esta iniciativa sea un éxito, en nuestra escuela, en Asturias, en España y en toda Europa. Porque la concienciación medioambiental necesita una implicación de todo el mundo….


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Un comentario para “SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS”

  1. myolandaag 21 Noviembre 2017 a las 16:53

    Ya tenemos los trabajos de Turismo sostenible. Son muy buenos. Muchas gracias a todos los chicos y chicas que han participado. A finales de esta semana conoceremos los ganadores y entregaremos los premios…

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image