Autor:myolandaag
9 Ene 2018

BOTELLAS HECHAS CON AGAR

Quizá el más importante problema medioambiental que la actividad humana está generando es el consumo masivo de plásticos. (Bueno, …., después de nuestra inestimable aportación de gases a la atmósfera que están cambiando el clima de forma inapelable).

Y es que…¡es tan cómodo y versátil!.

Lo utilizamos para todo y sin medida, no nos preocupamos de reutilizar o de elegir aquellos productos con envases más ligeros (menor consumo de plásticos) o envasados en otro tipo de materiales biodegradables.

Y me doy cuenta de que esta fiebre nos invade a todos: yo estoy bastante concienciada con la disminución del consumo de plásticos pero, últimamente, me resulta más fácil comprar embutidos en esos maravillosos paquetitos individuales, envasados en atmósfera protectora y que duran más tiempo en la nevera, que pasar por la sección de charcutería y llevarme las lonchas de jamón cocido envueltas en papel.

Además, no sé que opináis vosotros, pero eso de que utilicemos una bolsita de plástico para cada tipo de fruta en el supermercado (aunque te lleves solo cuatro piezas de cada tipo) no me parece razonable….

Pues bien, después de este “momento de auto reflexión”, quiero informaros de que la Academia de Artes de Islandia ha presentado en un festival de diseño llamado DesignMarch una botella hecha con agar.

Es totalmente biodegradable, en un tiempo corto y además, el residuo ¡se puede comer!. Parece interesante…¿verdad?

 

Si te interesa leer el artículo completo, podrás consultarlo PINCHANDO AQUÍ.

(Esta noticia me genera un pequeño desasosiego. Abro un debate para que expongáis vuestra opinión sobre el invento. Una vez que haya leído vuestros comentarios, os cuento mis reparos…)


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image