Este año vamos a centrar nuestra actividad dentro del Proyecto Escuelas para el Reciclaje en el desarrollo de acciones de turismo sostenible. No en vano, nuestro centro imparte enseñanzas ligadas a turismo y este tipo de iniciativas nos abren los ojos y nos ayudan a innovar.

En esta línea quiero que conozcáis la iniciativa de un hotel español, que ha sido el primero del mundo en crear un “santuario de flotadores”.

¿Quién no ha sucumbido alguna vez a la tentación de comprarse un hinchable para las vacaciones?. Pasarte un par de horas durmiendo la siesta en una isla hinchable, con su palmera y todo, flotando en el mar azul es demasiado tentador…. El problema viene al finalizar las vacaciones ya que casi nunca llevamos estos artefactos con nosotros en la maleta de vuelta a casa, sino que los tiramos a un contenedor y …¡hasta luego, Lucas!.

Esta práctica genera TONELADAS de residuos plásticos que se han convertido en el ENEMIGO NÚMERO UNO del medio ambiente.

El hotel mallorquín Gran Playa de Palma ha habilitado un espacio alrededor de sus piscinas para que los nuevos clientes “adopten y reutilicen” estos artefactos, dándoles una nueva vida y permitiendo, por un lado, disminuir el consumo de plástico y por otro, evitar que aumenten los residuos de este material.

Ojalá que esta idea tenga mucho éxito. Entre todos podemos disminuir el consumo de plásticos.

Puedes consultar la noticia en el siguiente enlace:

NOTICIA 


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image