Autor:isabelmru
22 Nov 2018

HOGAR SIN TÓXICOS IV

¿Por qué hacemos esto?

  • Por nuestras familias. En especial los niños. Con los nuevos productos caseros y ecológicos, si se comieran o bebieran un buen puñado no tendría que ir a urgencias.
  • Por ecología. Consumir todos estos botes no reutilizables supone un sobreconsumo de plásticos, gran parte de ellos difíciles o imposibles de reciclar. Además, muchos de ellos, como los aerosoles suponen un problema toxicológico para el medio ambiente y para nuestra propia salud.
  • Por economía. Ahora nuestras compras en limpieza y mantenimiento del hogar se resumen en Bicarbonato sódicoVinagre (blanco, de manzana, de vino), Jabón natural (Marsella, Castilla, Alepo), alcohol de 96ºlimón, aceite y percarbonato de sodio. Son elementos que se pueden comprar a granel, en grandes cantidades, en embalajes reutilizables o reciclables como cartón (e incluso sin embalaje alguno en el caso del jabón). Es decir: son materiales baratos y ecológicos, al alcance de cualquiera. El ahorro es ENORME.
  • Por minimalismo. El minimalismo también pasa por aquí. Al tener pocos componentes, los productos resultan multiusos y una sola preparación tiene diversas funciones, por lo que he ganado un inmenso espacio en casa y he ahorrado muchísimo tiempo. Fabricarlos no lleva apenas tiempo pese a lo que pueda parecer y limpiar es sumamente sencillo porque un solo producto sirve para varias superficies.

Nuestras recomendaciones de hoy:

desinfectantes-caseros.pdf

sin-quimicos-i.pdf


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image