Autor:isabelmru
9 Mar 2020

AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL: EL PLÁSTICO

Siguiendo con nuestro análisis sobre la consecución de los objetivos medioambientales que nos habíamos propuesto, hoy trataremos uno de los residuos más común en el día a día de nuestro centro: el plástico. Ésta será la primera de una serie de entradas relacionadas con los plásticos como residuo muy habitual en el día a día del alumnado y profesorado del centro y, por tanto, que requiere un tratamiento para la mejor gestión de su reciclaje.

  • Objetivo: Mejora de la gestión del residuo plástico y reducción de su producción.
  • Diagnóstico de la situación: en la actualidad el centro dispone de papeleras amarillas en todas las aulas pero su uso por parte del alumnado es, en muchos casos, deficiente, ya que no tienen integrada la cultura del reciclaje. Por otro lado, las máquinas de vending, muy utilizadas por toda la comunidad educativa del centro, generan gran cantidad de residuos plásticos (principalmente las de café).
  • Plan de acción: para conseguir nuestro doble objetivo de, por un lado, reducir los residuos plásticos, y por otro, inculcar la cultura del reciclaje en nuestro alumnado, hemos llevado a cabo las siguientes acciones:·         Participación en el concurso organizado por COGERSA en el que nuestro alumnado desarrollará un plan de comunicación para concienciar sobre la problemática de los plásticos en el centro. Para el desarrollo de este plan se utilizarán distintas herramientas de comunicación como póster, folletos, spots, etc·

Durante este curso 2019/20 ya podemos disfrutar de las nuevas máquinas de vending, que no sólo mejoran la oferta de snacks y bebidas calientes (más saludables, reduciendo grasas trans y productos procesados), sino que permiten que el usuario utilice su propio recipiente para recoger las bebidas calientes, con lo que se puede reducir notablemente el residuo plástico.

 

Seguiremos informando sobre nuestras actuaciones, ya que reducir los plásticos en nuestro día a día y gestionar correctamente su recogida es una carrera de fondo.

 

¡Gracias por leernos!

foto-vending.jpg


Enlazar URI | Comentarios RSS | Enviar un comentario

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image