Blogmonte Recicla

Compromiso con el Medio Ambiente

REDUCIR

Acciones que se llevan a cabo, de forma habitual en el colegio para promover la reducción de residuos:

·      Desde la dirección y tutorías se da prioridad a las comunicaciones por correo electrónico en lugar de por fax o correo postal. Se intenta siempre no imprimir páginas que realmente no se necesitan y siempre se utiliza la opción de imprimir las hojas por las dos caras.

·       Se escoje como material de oficina preferentemente, aquel que es recargable o reutilizable y aquellos elaborados de  material reciclable.

·       Antes de comprar material escolar nuevo, se comprueban las existencias y el estado del material del año anterior.

·       Se fomenta mediante juegos, como por ejemplo El amigo invisible, que se puede hacer un regalo inmaterial, como un abrazo, un masaje, una canción….. o se puede regalar algo que tengamos en casa, como por ejemplo un libro ya leído muchas veces, para no generar residuos.

·       En el comedor escolar, se llenan jarras de agua del grifo, de este modo, se puede ahorrar el gasto que supone un paquete de botellas de agua y, al mismo tiempo, limitar la cantidad de residuos de plástico generada.

 

Blogmonte Recicla. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.