EXPERIENCIA 3R

Llevamos colaborando con la Red de Escuelas por el Reciclado desde el 2009 con más o menos implicación y participando con varios proyectos en los concursos propuestos por COGERSA. Somos Centro RR desde el curso 2010-2011.

Los proyectos de más éxito (al menos en el colegio) fueron: “Más verde más Asturias”, “Juego y me divierto con las tres erres”, “R que R y que R”, “Comer bien no tiene desperdicio”, “No te cortes, recicla”, Recogida de tapones, móviles, pequeños electrodomésticos, ropa y calzado, Taller de padres, madres y profesorado, La patrulla ecológica, “Separamos correctamente”, “Mi amigo Portato”, “El jardín inclinado” y el Mercadillo solidario, etc.

A lo largo de estos años la implicación de la comunidad educativa en la cultura del reciclado ha ido aumentando. Cada nuevo curso escolar buscamos nuevos retos y en la mayoría de los casos conseguimos llegar a la meta.

En el curso 2013-2014 obtuvimos un premio de 400 euros en el apartado de Reciclar en Comunidad, en la categoría “Campaña para difundir el Reciclaje”.

EL BELÉN , aunque lleva mucho trabajo a lo largo del curso, también nos ha dado grandes satisfacciones con los premios obtenidos en reconocimiento al trabajo realizado. Los premios obtenidos en concurso de Belenes de la ciudad de Oviedo a lo largo de estos años han sido:

§                 SEGUNDO PREMIO 2018

§                 PRIMER PREMIO: 2017

§                 SEGUNDO PREMIO:2010 - 2011 - 2014

§                 TERCER PREMIO: 2013

§                 MENCIÓN  DE HONOR: 2012 - 2015 - 2016

En el curso 2015/2016 tuvimos el honor de ser distinguidos con la triple erre. Por tal motivo el día 28 de abril de 2017 celebramos en el colegio la fiesta de las RRR, que nos ofreció COGERSA por haber ganado esta acreditación. Fue una celebración muy bonita y participativa, y se contó con la presencia de autoridades, medios de comunicación y toda la comunidad educativa en pleno.

 

Hubo juegos tradicionales, hinchables, coches, talleres de reciclado, exposiciones y un itnierario por todo el colegio en el que los niños y niñas de sexto fueron los guías de los visitantes, para ver parte del trabajo realizado durante estos años en todo lo referente a las RRR.

Podéis ver fotos del evento, realizadas por el fotógrafo Pablo Lorenzana, en el  siguiente enlace

 También participamos en un programa de radio de la cadena Onda Cero, que durante casi dos horas retransmitió desde el colegio noticias y entrevistas.

 Por último, desde COGERSA nos hizo llegar el reportaje sobre la fiesta RRR y la vida diaria del centro.

 Haz clic aquí para verlo FIESTA RRR

En el curso 2017-2018 obtuvimos el Diploma RR.