REDUCIR

 

 Nuestras acciones para reducir en el curso 2018/2019 son:

1.      Continuar  con la campaña “Mi amigo Portato”, que consiste en comprar y repartir a los niños de nueva incorporación, una fiambrera que nosotros llamamos Portato, para que se reduzcan los residuos del recreo, sobre todo plásticos y aluminios. Podemos comprobar que es una acción duradera en el tiempo, puesto que el alumnado sigue utilizando el Portato y se reducen mucho los residuos. Periódicamente se canta la canción que se compuso para  explicar el uso del Portato. Cada trimestre se hace un seguimiento y evaluación de la campaña.

 Podéis ver un reportaje del evento en el que se instauró el uso del mismo en el siguiente enlace: 

 

 

  

FOTOS DE PORTATO

 

2.     Elaborar los cucuruchos con papel de periódico para las castañas en el Amagüestu  y no comprarlos como antiguamente. En Educación Infantil se hacen unas cestitas de tetrabricks  para las castañas  ayudados por sus familias.

                                                                      cestitas.jpg

 3.     Utilizar los platos y vasos donados por COGERSA en las fiestas organizadas en el Colegio donde haya merienda como en el Amagüestu , en la fiesta de las primeras comuniones, en la Navidad y a final de curso.

4.     Realizar unos pequeños carteles para repartir por las clases invitando a apagar las luces cuando no se necesitan, gastar menos agua, menos papel, etc.

5.     Evitar comprar productos envasados en el comedor escolar y ajustar bien las cantidades, para no hacer más comida de la necesaria y reducir los residuos producidos.

6.     Reducir y controlar el gasto de papel:fotocopiar por las dos caras, hacer solo las necesarias, las notas pequeñas poniendo varias en una hoja y en papel ya usado por la otra cara.

 7.     Utilizar grupos de WhatsApp u otros medios (página web del centro), para reducir el gasto de papel y tinta en las notificaciones a las familias (menús escolares, reuniones,…)