saltar a navegación

RECICLAR

 Reciclar

Cada año son los cursos altos los encargados de  organizar el reciclaje en las aulas. Se forman brigadas que se aseguran de que todas las ecopapeleras estén debidamente colocadas y etiquetadas. Se realiza una formación básica para el alumnado nuevo y el más pequeños del centro. El alumnado encargado es el que lo recoge de las aulas y se encarga de tirar los residuos a los contenedores de pasillo. Posteriormente la brigada durante el recreo sale a la calle y los vacía en los contenedores grandes, la brigada va acompañada siempre por un adulto. Una vez de vuelta apuntamos los kilos en un marcador que tenemos en el hall del colegio para que se  pueda ver fácilmente. Al final de cada trimestre enviamos los datos a la Red de Escuelas por el Reciclaje.

En el centro se recicla plástico, papel, tinta de impresora y rotuladores de pizarra blanca.

Colaboramos con la recogida de tapones “Un brillo de esperanza para para Shamira”, la cruz roja es la encargada de venir a recogerlos.

A lo largo de estos últimos cinco años también se han recogido pilas, bombillas y otros muchos residuos pero de manera temporal y con fines específicos, como es la realización de jabones con aceite reciclado.

Visitamos las instalaciones de COGERSA en Serín y realizamos talleres en el centro de interpretación. El alumnado realiza una visita al aula museo del reciclaje y el desarrollo sostenible de COGERSA. Se trata de un recurso educativo de más de 1.000 metros cuadrados de exposiciones, vídeos, maquetas y juegos educativos. La visita se complementa con con un recorrido a pie y en autobús por las plantas de reciclaje y Vertedero Central de Asturias.

El curso pasado participamos resultando ganadores del concurso de reciclaje Liga Recíclope interbarrios de Gijón y  con ese motivo se realizaron formaciones especificas en el aula.

RECICLAR

NUESTRO BARRIO  GANÓ EL CONCURSO DE LA LIGA RECÍCLOPE

RECICLOPE

SUPERHEROES

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image