saltar a navegación

REDUCIR

Reducir es una premisa en el colegio.

En nuestro centro siempre se ha apostado por reducir y minimizar los residuos al máximo. Por ello desde el programa de reciclaje y medio ambiente lanzamos acciones adaptadas que fomentan este apartado a lo largo del todo el curso. Nuestro fin es llegar a ser un colegio de SIN Residuos  y avanzar así hacia una economía circular. Consideramos que es cuestión de cambiar pequeños gestos de nuestra vida y así podremos cambiar el entorno y por ende mejorar nuestro planeta.

Nuestra máxima es llegar a ver como la mayoría de las meriendas vienen envueltas en una servilleta de tela en vez de un tupper o bolsas de plástico o aluminio y usar esa servilleta como tapete, una vez acabada la merienda limpiarnos con ella y llevarla de vuelta a casa para lavarla. A día de hoy estamos orgullosos de ver como la mayoría del alumnado y profesorado dispone de una cantimplora o similar que trae a diario al centro, evitando así las tan contaminantes botellas de plástico.

El profesorado es muy cuidadoso con las copias que se imprimen y el material fungible. Disponemos de banco de libros y de un Bibliopatio que está íntegramente compuesto por libros usados que las familias donaron al centro.

Colaboramos haciendo recogidas con el Banco de Alimentos de Asturias para así ayudar a reducir el despilfarro alimenticio y ofrecemos charlas en el centro

Reducimos también cuando apagamos las luces al salir de las aulas y cuando cerramos los grifos de los aseos.

semana-europea.jpg

BANCO ALIMENTOSCOLILLASSEMANA EUCOMER BIENcolillas.jpg

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image