saltar a navegación

EXPERIENCIA 3R

En 2013 comienza nuestra andadura de la mano de COGERSA con el proyecto de Red de Escuelas por el Reciclaje. Los primeros años resultó una gran experiencia y nos sirvió como toma de contacto y oportunidad para establecer unas bases a la hora de actuar de una forma sostenible, desde todos los ámbitos, en nuestro centro. Hemos intentado favorecer una constante y progresiva sensibilización y creación de hábitos respetuosos con el medioambiente en nuestro alumnado y la comunidad educativa en general, reflexionando sobre la realidad natural en la que vivimos y sobre las formas de desarrollo de nuestro mundo.

En el curso 2016-17, con un mayor conocimiento de las herramientas disponibles y gran implicación de todo el alumnado, profesorado y parte de la comunidad educativa, conseguimos un mayor desarrollo del proyecto en el centro. Participamos en el concurso de relatos cortos “Relatos sin desperdicio” de COGERSA, habiendo conseguido el primer premio en la categoría del primer ciclo, con el relato elaborado por alumnado de primero “El misterio de la capa mágica”. Este año pasamos a ser Escuela RR.

Por otro lado, desde el área de música, todo el alumnado del centro realizó distintos instrumentos musicales con material reciclado, dicho material estuvo expuesto en el centro después de participar en el concurso de “Construmentos” de la Escuela Municipal de Música de Nava, en el que el alumnado obtuvo los tres primeros premios en categoría grupal. Además se reconoció la participación de todo el alumnado, incluido infantil (pese a no entrar en las bases del concurso).

Comentarios»

1. danieldl - 17 Septiembre 2018 

Muy chulo el blog



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image