saltar a navegación

PARTICIPACIÓN

-     Campañas de comunicación y acciones de sensibilización relativas a buenas prácticas ambientales y reducción de la presión sobre el calentamiento global.

Se realizan murales informativos y divulgativos sobre la importancia de la clasificación y reciclaje de residuos.

 

-      Promoción de la recogida solidaria de tapones, para ayudar a una niña del concejo.

A lo largo de todo el curso, ya desde 2016, se recogen tapones solidarios en beneficio de una niña del concejo, teniendo gran acogida y participación, tanto por parte del alumnado como de las familias y resto de comunidad educativa.

 

     -  Proyecto: “Por un Camín Sostenible”

El alumnado de Primero y Segundo de E.P., del colegio Nuestra Señora de La Humildad, de Soto de Luiña, participes de la importancia del reciclaje en todos los ámbitos, decidió compartir sus experiencias y aprendizajes con los peregrinos y vecinos que se acercaron a nuestro stand.
La historia de nuestro pueblo marca la justificación de nuestro
proyecto. ¿Cómo unir historia y reciclaje?, la idea surgió del propio alumnado, al preguntarles qué era lo más característico de su pueblo, todos coincidían en una figura que es ya imagen del pueblo “El Peregrino” .
A partir de un debate sobre la historia del camino, sobre su paso por Soto de Luiña, enseguida surgió el comentario de cómo actuaban algunos con las basuras.
- “Algunos dejan papel es por el parque”.

- “Un día dejaron botellas en el suelo”.

A partir de comentarios de este tipo decidimos hacer algo al respecto, y comenzamos nuestra campaña POR UN CAMÍN SOSTENIBLE.

La idea era crear un stand, a modo de oficina de información sobre el reciclaje, y colocarlo en el pórtico de la iglesia, paso obligado de los peregrinos.
Este stand servirá de punto de información y concienciación para reciclar, no sol o en el pueblo, la idea es alargar el reciclaje a lo largo de todo el camino.

Así surgieron ideas como:

-Crear un stand
- Dar ideas a los peregrinos para reciclar sus útiles después del camino. Y así hicimos botas-maceteros.
-Crear un utensilio que permitiera reciclar a lo largo del camino y para ello creamos la “BOTELLORECICLEITOR” .
- Dar un símbolo a los peregrinos que pudiesen ver otros y así concienciarse, para ello hicimos el Collar Del Camín sostenible.

 

En el siguiente enlace podéis ver una presentación del proceso y gran éxito del proyecto:
https://youtu.be/iXMLQz4yIXU

 

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image