saltar a navegación

REDUCIR

 - Uso del Tokapp: utilizamos el programa informático para reducir las circulares que enviamos a las familias. Así ahorramos todo el papel que podamos y generamos menos residuos.

- Decoración del cole: para le decoración del cole en las distintas celebraciones se han utilizado un montón de preciosos” trastos viejos” que han servido de base evitando así el gasto innecesario de recursos. El mismo escenario se ha ido adaptando a las distintas temáticas intentando siempre el aprovechamiento de materiales y recursos.

-     “Banco de Libros”El centro cuenta con un banco de libros que pretende facilitar el acceso gratuito a los mismos de todo el alumnado, así como reducir la cantidad de libros editados que al finalizar cada curso tienden a quedar olvidados en un rincón, con el consiguiente gasto de recursos naturales y perjuicio medioambiental. Este año se ha incrementado la participación dada la concienciación del alumnado y las familias hacia el préstamo, dando acceso a todo el alumnado del centro.

- “Intercambio de cuentos” en la feria del libro, donde, coincidiendo con el Día del Libro y por segundo año consecutivo, el alumnado pudo depositar libros que ya no leía y coger otros más adecuados a su edad o intereses. Se utilizó un código de tarjetas para valorar cada libro y posibilitar así el intercambio equitativo. La Nueva España de Occidente recogió nuestra primera experiencia con el intercambio de libros en uno de sus artículos que podéis leer en el siguiente enlace: http://www.lne.es/occidente/2017/04/28/soto-luina-engancha-lectura/2095765.html

feria-libro-i.jpg   feria-libro-ii.jpg

- Reducción del gasto de papel y materiales: A nivel administrativo se ha reducido el uso de papel en comunicados, utilizando el correo electrónico y aplicaciones para la comunicación de información, reuniones e intercambio de materiales. Respecto al alumnado, a principio de curso se ofrece una lista con el material imprescindible, tanto individual como compartido, con el fin de que todo el alumnado disponga de lo necesario sin realizar gastos excesivos e innecesarios. De la misma forma se realiza un banco común de materiales con los sobrantes de cursos anteriores.

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image