Sotheby’s descubre a Rembrandt

14 02 2007

En el siguiente enlace encontrareis una grabación sobre una investigación e intevención de restauración realizada por un restaurador contratado por la casa de subastas Sotheby’s  de N.Y, encargado de Restaurar una obra de Rembrant: Saint James the Greatest

GRAN HALLAZGO: En este vídeo se muestra la existencia de 6 agujeros en la obra de Rembrandt que ayudan a ubicar esta pieza dentro de un conjunto que incluiría a varios Apóstoles, probablemente un retablo.

Presentado por Jan Six

VIDEO sobre investigacion de unaobra de Rembrandt

Martin Bijl (anteriormente restaurador del Rijtsmuseum) explica en ésta proyección:

  1. Los datos que aporta el análisis de la obra, gracias a los Rayos  X, a su documentación.  Gracias al hallazgo de dos agujeros camuflados próximos a cada esquina de la obra se deduce que este cuadro formó parte de un conjunto o retablo. Se ha encontrado ya otra obra en el Museo Guetty con similares características (agujeros de sujección que agarraban la tela al panel).

  2. Los tratamientos que está realizando en este cuadro: eliminación de repintes y limpieza de barniz.           Martin comenta que la obra estaba oculta por un barniz sintético que agrisaba los colores. Él apuesta por la investigación y mejora de los barnices naturales que según su parecer dan un acabado más real y realzan este tipo de obras.

  3. Descripción de los matices y luces de la imagen.

Esta obra ha salido a subasta este 25 de enero.

Como vemos, también las Casas de subastas contribuyen a la Restauración y estudio de sus obras para documentarlas mejor. Con ello además de prestigio y publicidad, aumenta el valor de la misma y por tanto el precio de compra.

Un saludo, Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1619  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Sotheby’s descubre a Rembrandt”

14 02 2007
Lucía (18:26:23) :

Hola. Aunque hace tiempo que dejé la restauración, cada vez que escribes un nuevo artículo lo leo porque me parecen muy interesantes. Claramente este Blog es una buena muestra de la mezcla entre el pasado y el futuro. Enhorabuena!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image