La sirenita se viste de rosa

4 03 2007

sirenitta.jpg 

La sirenita, símbolo de la sociedad danesa, fue motivo de graves actos vandálicos este fin de semana.

Esta escultura en bronce fue ideada por Hans Christian Andersen, escritor danés de cuentos del siglo XIX. Se instaló en el puerto de Copenhague en 1912.

No es la primera vez que esta pieza sufre actos vandálicos por distintas protestas (reivindicaciones feministas, entrada de Turquía en la UE…). Ni tampoco la primera vez que ha tenido que ser intervenida.

Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  8874  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “La sirenita se viste de rosa”

4 03 2007
Ana (18:53:35) :

Quizás destruír un símbolo sea la única manera de llamar la atención a nuestros Gobiernos, a los medios de comunicación, etc, para poder ser escuchados.
¿Hasta qué punto un símbolo debe de ser respetado si no lo son los habitantes de ese país?

Tengo mis dudas, Ana

5 03 2007
V (07:07:29) :

Ana, el patrimonio público no puede estar a expensas de la ideología de un grupo determinado. Es de todos, y está por encima de las ideologías. Tú opinas que los habitantes de ese país no son respetados, pero hay millones de daneses que opinan todo lo contrario y se merecen un respeto. Si cada vez que alguien no se siente respetado va a pagarla con un monumento, mal vamos.

Aprovecho para felicitar a Alma por el blog, es magnífico.

5 03 2007
Carlos (16:15:31) :

Aunque la sirena se pinte de rosa; sierena se queda…

5 06 2008
MARIA (11:19:21) :

Yo opino que los monumentos de una cuidad, pueblo, pais, capital lo que sea no se pueden deteriora ni destruir por culpa de nuestras manias. Si que remos manifestarnos hagamoslo pero ¿por que contra un monumento historico?

Eso son cosas del pasado a lo mejor señales pero nosotros hoy en dia no nos importa nada solo hacer daño y no solo a nosotros sino a todo lo que nos rodea.

Que pasa con los seres humanos no parecemos personas civilizadas, estamos peor que los animales como dice la cancion hasta ellos sin tener conciencia se respetan mas que nosotros, ¿por que?

Saludos…..

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image