Imágenes de ESAPA

27 03 2007

Esta película necesita Flash Player 7

En esta pantalla se muestra una pequeña selección de imágenes de los talleres y materias que se imparten actualmente en la Escuela Superior de Arte de Asturias, en la Especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Estos estudios están destinados a formar a profesionales con el perfil de restaurador y conservador de Bienes Culturales. Los alumnos, al finalizar estos estudios, habrán adquirido la cualificación y formación adecuadas para trabajar en empresas e instituciones del sector del patrimonio, museística, conservación y restauración. En el artículo 46 de la  Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación se contemplan y regulan estos estudios, haciendo referencia a la titulación de GRADO (que se prevee que empezarán a impartir en España en el año 2008).

Además en esta formación tienen bastante peso las asignaturas de educación artística (dibujo, técnicas artísticas, volumen, vaciado, etc), las científicas (materiales, biología, física, química, etc.), así como las de historia del arte y las específicas de restauración y conservación (museología, peritaje, catalogación, tasación, museografía, talleres de restauración y conservación).

Las especialidades que se imparten actualmente en esta Escuela son las de Documento Gráfico, Pintura y Escultura.

Un saludo, Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2715  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Imágenes de ESAPA”

28 03 2007
cristinana (09:39:11) :

Muy buenas imágenes Alma, como siempre, dando prestigio a la Escuela.

10 06 2009
walaxa (15:52:14) :

Muy buenas!!
LLevo un añito preparando la prueba de acceso a los estudios de Conservación y Restauración y espero formar parte en un futuro próximo de los profesionales de la Restauración.
Un saludo!!

12 06 2009
ALMA MARIA (21:43:00) :

Mucha suerte! Espero que te guste tanto como a los que nos dedicamos a ello.
Saluds

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image