!La restauración está de moda!

27 06 2007

El “David” de Donatello, considerada el primer desnudo integral del arte desde la Antigüedad, se restaurará en Florencia a la vista del público.

En el Mundo, la directora del Museo Bargello, Beatrice Paolozzi Strozzi, comenta que el David de Donatello, paradigma del canon de belleza masculina, será restaurada desde este martes y durante los próximos 18 meses en el Museo Bargello, de Florencia y los trabajos serán abiertos al público. Esta intervención tendrá un coste de 200.000 euros. Parte de la limpieza se realizará mediante láser. Más comentarios. Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1615  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “!La restauración está de moda!”

6 07 2007
cristinana (18:13:30) :

Qué buena idea! está muy bien que la gente pueda ver los trabajos de restauración, probablemente así el público valore más la profesión.
Un saludo.

18 07 2007
Laura (11:07:02) :

No será más bien que los museos en su política de gestión buscan obtener dinero de cualquier tipo de publicidad, la verdad, es que la restauración tiene mucho de idílico, de encanto, y por eso el número de visitas asciende como en la restauración de los leones de la Alhambra. Se usó esta profesión con tintes románticos para atraer a la masa de turistas, deseosos de ver algo diferente que piedras mucha veces que pocos comprenden.
Os felicito por esta profesión que tiene cierto encanto, aunque lo pueda llegar a perder una vez que entre en el mercado. O será este el mejor modo de contribuir a que los presupuestos en Patrimonio crezcan??
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image