Idilio

2 09 2007

xav.jpg

Mi último viaje por el arte me ha llevado al DA2 en Salamanca, un centro de arte contemporáneo que presenta IDILIO, una exposición por la que sí vale la pena desplazarse.

La coherencia con la que se plantea esta muestra y la calidad de muchas de sus obras consiguen establecer ese diálogo entre espectador y obra que a veces  escasea en otros centros que se pierden entre la confusión y el espectáculo.

Es un placer deambular por las salas del DA2 donde los espacios se adaptan a las obras y no a la inversa, donde proyectos como el de Won ju lim nos invita a reflexionar sobre lo idílico de las megalópolis californianas y consigue a la vez que nos sintamos inmersos en este ambiente, sin espectáculos, dejando espacio para la reflexión, sin que sobre o falte nada, sin necesidad de explicaciones deja que la obra hable y nos absorba. O las fotografías de libertad de Xavier Rivas que  presenta los espacios marginales o “residuales” de las ciudades, las periferias sin amaestrar, como lugares de ocio y vida de muchos ciudanos.

Todas dentro del contexto de lo idílico, con diversos lenguajes y mensajes, nos sumergen en un espacio no siempre ficticio del que algunos como Peter Land nos ayudan a despertar por medio de la sátira, y en cambio otros, como Mona Hatoum, nos invitan a introducirnos hasta las mismísimas entrañas de la antigua cárcel que ahora alberga esta exposición. Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1278  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Idilio”

2 09 2007
cristinana (23:00:29) :

Qué pena no haber ido! las obras tienen muy buena pinta, al menos lo que se ve en la web.
saludos

28 11 2011
Caiden (02:25:02) :

This is exactly what I was lonokig for. Thanks for writing!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image