Gestión de prácticas en el nuevo curso

28 09 2007

camp.jpg 

  Con el inicio del nuevo curso, desde el departamento de Promoción Artística, hemos programado la gestión de relaciones con museos, archivos y en general instituciones relacionadas con la restauración y custodia de patrimonio, para la realización de prácticas y actividades formativas dirigidas a alumnos y ex-alumnos de E.S.A.P.A.  

   Como adelanto, actualmente estamos en tramitación con instituciones como el Museo del Prado, con quien esperamos poder concretar un Acuerdo en este curso, o el Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español, (http://www.museopatioherreriano.org/MuseoPatioHerreriano) con quienes estamos a puertas de cerrar la documentación necesaria, y en donde dos alumnas de la Escuela comenzarán sus prácticas en el montaje de exposiciones en los próximos meses. 

    Tan pronto se gestionen nuevos convenios, os mantendré informados/as para que participéis en aquellos que os interesen.  Saludos,  Alicia.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1390  veces


Acciones

Informaciones

14 Comentarios a “Gestión de prácticas en el nuevo curso”

30 09 2007
roberto (14:55:26) :
30 09 2007
Yosune (15:54:35) :

Qué le vamos a hacer!, siempre encontramos quien opina de todo, sin saber de nada,
un saludo

30 09 2007
roberto (18:18:24) :

Bueno, yo aún no he leido ninguna explicación que rebata de forma consistente a este tipo de criticas.

Solo argumentaciones fundamentadas en juicios de valor que se apoyan unica y exclusivamente en posiciones sociales o academicas, lo cual es totalmente subjetivo.

30 09 2007
Elentir (22:03:37) :

Yosune, supongo que te refieres a los que fueron pillados opinando del cuadro falso en Arco…

Por cierto, me ha gustado mucho el blog (no lo conocía), es la mar de completo y está bien diseñado. Enhorabuena. ;-)

1 10 2007
ALMA MARIA (17:05:58) :

Gracias Elentir, veo que tú tampoco paras, un saludo

1 10 2007
Elentir (18:36:21) :

Bueno, es lo que tiene ser autónomo… ;-)

5 10 2007
lola (19:41:53) :

¿Se sabe algo más acerca de los acuerdos de los que habla Alicia para participar en las exposiciones??

Un Saludo, Lola (3RP)

8 10 2007
Alicia (14:00:28) :

Hola Lola,

al día de hoy contamos con el acuerdo para asistir al montaje y desmontaje de exposiciones en el museo Patio Herreriano, en concreto para el montaje de exposición de la galería Buades. De todos modos en el momento que haya nuevas propuestas os haré llegar la información a través del Blog. Si quieres preguntarme algo concreto, o mayor información, creo que lo mejor es que te pongas en contacto conmigo en la escuela. Un saludo, Alicia

10 10 2007
Lucía (16:23:50) :

Me gustaria q me informarais sobre las becas de restauración de pintura y de prácticas museísticas que se convoquen a partir de octubre 2007. Muchas gracias.Un saludo

16 10 2007
Evelyn (19:34:18) :

Me gustaría saber qué entienden ustedes exactamente por “acuerdos”?
Lo cierto es que puedo llegar a comprender perfectamente que en un foro como este se vean en la obligación de mostrar la cara más amable de un centro que no funciona tan bien como se desea, pero , bueno, no es necesario reirse de los alumnos.
Creo que habría que empezar a llamar las cosas por su nombre y ,si es que es cierto que existe verdadero interés por ello, crear unas verdaderas prácticas, que beneficien realmente al alumnado en su formación y den pestigio a la Escuela y no esta clase de aventuras cara a la galería.

Un saludo

24 10 2007
Daniela (21:19:29) :

Desearía información más extensa sobre esas prácticas y acuerdos de las que hablan en el foro. ¿En qué consisten? ¿Cuánto duran? ¿Son remuneradas? ¿Cubren el seguro?
Gracias.

26 10 2007
alicia (17:37:00) :

Las características concretas de cada actividad (tipo, remuneración y duración) están sujetas a las necesidades del Departamento de Restauración y/o Registro y Colecciones de la Institución con quien se trate la colaboración, y el Acuerdo que se haya concretado con la misma.

En principio buscamos periodos medios (2 meses) en los que el participante cuente con el tiempo necesario para adquirir una serie de conocimientos que posteriormente pueda poner en práctica en la misma institución y así afianzar su aprendizaje.

Estas actividades pueden estar dirigidas a alumnos matriculados en la Escuela, enfocadas a crear un complemento en la formación que se da en el aula; o a alumnos titulados en la Escuela, profesionales en la Restauración de BBCC, que quieran poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los tres años de estudios.

Además de las instituciones mencionadas anteriormente, actualmente estamos gestionando nuevos acuerdos con Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y el Ayuntamiento de Castrillón.

Ante nuevas convocatorias, os mantendré informados a través de este foro especificando las características y requisitos concretos en cada caso. Un saludo,

Alicia

4 11 2007
Daniela (21:59:48) :

Gracias por la información, pero no me ha quedado muy claro el modo de funcionamiento de esas prácticas. Estaría muy bien que algún alumno o el responsable del tema comentara como han sido hasta ahora.

6 11 2007
Alicia (13:30:39) :

Hola Daniela,

lamentablemente no podrá ser por el momento, ya que al día de hoy las labores están centradas en la gestión de la documentación necesaria para poder ofrecer estas plazas.

La primera alumna, participará en el Montaje de la exposición Buades en el Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español durante la siguiente semana (12-16 de noviembre), sin duda sería interesante nos trasmitiera su experiencia, siempre que quiera compartirlo.

Ten por seguro que os informaremos en cuanto se concreten mayor información y se ofrezcan nuevas plazas, con sus características concretas, requisitos y criterios de selección. O si prefieres, puedes encontrarme en la Escuela para resolver mas ampliamente tus dudas. Un saludo, Alicia

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image