Los achaques de la Gran Esfinge

28 10 2007

esfin.jpg

A las condiciones climáticas extremas a las que lleva sometida la Gran Esfinge, se suman ahora afloramientos de aguas subterráneas provocados por vertidos de aguas residuales y la ubicación de un sistema de alcantarillado en el próximo pueblo de Nazlet el-Samman.

Esta esfinge, datada entre los años 2558-2532 antes de Cristo, ha sido reparada en varias ocasiones debido a la  constante erosión por la arena del desierto. Hace años se han realizado varias propuestas, entre ellas colocarla bajo una cúpula de plástico transparente. Ahora a estas condiciones adversas se suma una más y con alto poder destructivo; el agua. Tenéis más información en el artículo publicado este viernes por el País. Alma

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1637  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Los achaques de la Gran Esfinge”

15 11 2007
roberto (10:38:17) :

Esto deberia ser algo de vital importancia!!!

en este tipo de cosas supongo que deberia intervenir la ONU con fondos, pues no podemos dejar el patrimonio de la humanidad a los avatares y circunstancias de la economia del pais de turno, o de las prioridades de su gobierno.

Que os parece?

Estamos hablando de 4500 años!!! de antiguedad, ese monumento habria que conservarlo cueste lo que cueste

cuantos millones se gastan en hacer edificios imposibles?, campañas publicitarias o militares?, que significan estas cosas comparadas con un vestigio de la historia humana de este calibre?.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image